Num: 1727 | Martes 11 de diciembre de 2018
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

‘La Mecedora’ gana el premio del público a mejor cortometraje rural

El realizador astorgano Alfonso González Díaz-Palacios recogerá este domingo su galardon. Por otro lado, ‘A prueba’ recibe tres, ‘The Cloud’ gana en Alternativo, ‘Palhaços’ en la categoría de País Invitado y ‘Cachivaches’ en Castilla y León ‘Short Films’

Imagen del rodaje de ‘La Mecedora’ (LaMecedora)

El realizador astorgano, Alfonso González Díaz-Palacios, gana gracias a su cinta ‘La Mecedora’ el premio a mejor cortometraje rural del Festival del Órbigo ‘Luna de Cortos’. En este galardón, el jurado es el público asistente a las proyecciones y este año decidió dar su voto a un cortometraje inspirado en un texto del blog Elcajondegatsby y dirigido, producido y editado en la ciudad de Astorga. El realizador asistirá este sábado a la gala de entrega de premios que se celebrará en Plaza Elena Santiago de Veguellina.

Por otra parte, el cortometraje ‘A prueba’, del realizador y guionista Pablo L. de Aramburu arrasa en el Festival ‘Luna de Cortos’ de Veguellina con tres estatuillas, en las categorías de Ficción, Mejor Guión y Mejor Actriz, para Virginia Demorata. La obra relata cómo Marta, en período de prueba en la guardia fronteriza, ve como una simple multa en la frontera se convierte en un chantaje a la autoridad, lo que le hará cuestionarse su integridad.

En la categoría de Alternativo, el galardón recayó en ‘The Cloud’, de Alfonso García López, que narra cómo Mike está atrapado en un ascensor y su única salida es The Cloud, un sistema operativo telefónico donde guarda una copia de su cerebro.

En la categoría de País Invitado, el premio ha recaído en ‘Palhacos’, del portugués Pedro Crispín, y en Castilla y León ‘Short films’ la película ganadora es ‘Cachivaches’, de Gerardo de la Fuente.

El premio al Mejor Actor en esta tercera edición del festival fue para Manolo Caro por su interpretación en Hurto de Jerónimo García Castela.
El jurado de esta tercera edición de Luna de Cortos ha estado formado por Juan Jesús Valverde, actor y presidente de Honor; Azucena de la Fuente, actriz, directora y guionista y presidenta de la Sección Oficial; el actor Mario Pardo; el actor y guionista Hector Melgares; el doctor en Historia del Arte, Javier Hernández Ruíz; el actor Javier Bermejo y el periodista David Rubio.

La entrega de premios será a partir de las 21.00 horas en la plaza Elena Santiago de Veguellina de Órbigo, sede de este evento que durante cinco días ha traído lo mejor del cine en corto a esta comarca de León.

Un año más, este certamen ha superado la expectativa de trabajos recibidos a concurso, con más de 500 películas, de las cuales se han seleccionado 92 cortometrajes, cuarenta y cuatro en Ficción; seis en País Invitado; seis en la sección de Castilla y León; dieciocho para Alternativo y diecisiete en Rural.
Willy Montesinos

Este festival internacional, el primero en España de cortometrajes que se exhiben al aire libre, contará con la presencia del afamado actor Guillermo “Willy” Montesinos, quien presentará su libro ¡Estoy vivo! Este domingo a las 13.30 horas en la Sala Cultura de Caja España de Veguellina.

Print Friendly, PDF & Email
NOTICIA CUADRADO 04
PROGRAMACION TV
Programación TV
PORTADA – NOTICIAS 04
DA: CUADRADO NOTICIA 02
NOTICIA CUADRADO 03
NOTICIA CUADRADO 05
DA: NOTICIA CUADRADO 01
la encuesta

¿Considera que ha beneficiado o es un gasto innecesario la celebración de 3 Naciones en Astorga?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA CUADRADO 08

NOTICIA CUADRADO 09
VENTA FINCA

CUADRADO NOTICIA 07
NOTICIA CUADRADO 06
Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2018 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.