Num: 1726 | Lunes 11 de diciembre de 2018
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El cortometraje ‘La Mecedora’ comienza a rodarse el próximo miércoles en Astorga

El director de este video alternativo, Alfonso González Díaz-Palacio, anima a todos los vecinos, pero sobre todo a los más mayores, a unirse a este proyecto que "no precisa de actores profesionales y que es una experiencia que merece la pena vivir"

Alfonso González

Sergio González Con una gran sonrisa y con muchas ganas, el joven estudiante de Comunicación Audiovisual, Alfonso González Díaz-Palacio, se prepara para ultimar los preparativos de su próximo rodaje, que comenzará el miércoles 15 de julio en Astorga y que reunirá a personas de todas las edades con un fin creativo.  El proyecto de ‘La Mecedora’, nació después de ver el éxito cosechado por su primer video ‘Happy. We are from Astorga’, el cual ya tiene más de 26.000 visitas en Youtube. Con este segundo video, englobado dentro del género alternativo, Díaz-Palacios basa el guión en un texto extraído de un popular blog de internet que gira en torno a la figura de un personaje de edad avanzada que descubre lo bello de vivir. Por otra parte, el título hace mención “al mecer, al ir y venir de la vida”, ha señalado este amante del cine.

En esta adaptación, el joven director y productor astorgano quiere rodar una sucesión de secuencias con diferentes personajes y situaciones, unificadas por la voz en off del narrador. El cortometraje cuenta con cero euros de presupuesto, pero treinta empresas colaborarán, “en especies, ofreciendo los medios que cada una tiene a su disposición” y ya son más de 70 personas las que se han ofrecido a actuar. En su anterior video, participaron 200 frente a la cámara y para este nuevo proyecto el director quiere que el mayor número de personas participen ya que “es un experiencia que no se debería dejar de vivir ya que va a ser muy divertida y además estamos contribuyendo a promocionar nuestra ciudad”, ha explicado Díaz-Palacio.

Para participar “no hace falta ser actor ya que no hay diálogo y las escenas son cortas”, aclara el director. Tampoco habrá protagonistas y la acción pasará por diferentes situaciones de la vida “que todos hemos vivido”, el nacimiento de un hijo, el primer amor, la muerte de un ser querido para terminar siendo “una oda a todo lo bello de la vida”.

 

wpid-20150708_182425.jpg

 

El joven creador terminó sus estudios de diseño gráfico y ahora esta en el tercer curso de Comunicación Audiovisual en Burgos. Desde pequeño siempre le atrajo la fotografía y tuvo fascinación por el poder del cine para envolver a la gente en otras vidas y para permitir expresar los anhelos y experiencias de cada uno. Días-Palacios cree que “para tener un futuro en este mundo hay que salir fuera”, pero también considera que Astorga “es una ciudad donde la Cultura se mueve, esta el Certamen de Cortometrajes y hay muchas actividades relacionadas con el séptimo arte”.

El video de  Happy. We are from Astorga lo rodó con su cámara reflex y un radio cassette. En este además contará con la colaboración de una estudiante del Conservatorio de Astorga para poner la música. Sus planes son terminar de rodar en julio para en agosto empezar con la edición y finalmente moverlo por la redes sociales y “quien sabe si lo presentaré a algun festival”.

El joven director ahora busca gente mayor de cuarenta años y cree que es “una oportunidad para realizar un intercambio intergeneracional”. El Ayuntamiento de Astorga también se ha implicado y está colaborando, otorgando los permisos necesarios para que Alfonso González Díaz-Palacios pueda grabar en los lugares públicos de la ciudad, pero también habrá escenas realizadas en Castrillo de los Polvazares.

Los interesados en apuntarse a esta aventura audiovisual pueden informarse e inscribirse a través de http://lamecedora.sitofon.com/

Print Friendly, PDF & Email
NOTICIA CUADRADO 04
PROGRAMACION TV
Programación TV
PORTADA – NOTICIAS 04
DA: CUADRADO NOTICIA 02
NOTICIA CUADRADO 03
NOTICIA CUADRADO 05
DA: NOTICIA CUADRADO 01
la encuesta

¿Considera que ha beneficiado o es un gasto innecesario la celebración de 3 Naciones en Astorga?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA CUADRADO 08

NOTICIA CUADRADO 09
VENTA FINCA

CUADRADO NOTICIA 07
NOTICIA CUADRADO 06
Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2018 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.