Num: 3177 | Miércoles 30 de noviembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La Maragatería y la Cepeda podrían albergar uno de los macroproyectos solares más grandes de España

El BOE publica el sometimiento a información pública y el estudio de impacto ambiental de cuatro plantas solares: Atenea, Formosa, Colibrí y Lirio. Con ellas, se pretende producir energía en Villamejil, Ponferrada, Molinaseca, Santa Colomba de Somoza, Magaz de Cepeda y Brazuelo

Pixabay

El Boletín Oficial de Estado ha publicado este miércoles el sometimiento a información pública y el estudio de impacto ambiental de cuatro plantas solares fotovoltaicas: Atenea de 223,62 MW de potencia instalada y 192 MW de potencia nominal, Formosa, Colibrí, y Lirio, de 58,59 MW de potencia instalada/50 MWn cada uno.

Con estas se pretende producir energía eléctrica por medio de plantas solares fotovoltaicas en términos municipales separados por una gran distancia: Villamejil, Ponferrada, Molinaseca, Santa Colomba de Somoza, Magaz de Cepeda y Brazuelo.

La inversión prevista para el conjunto de las cuatro plantas solares roza los 190 millones de euros y correría a cargo de la empresa Green Capital Power, con sede en Madrid.

De hacerse realidad, la provincia tendría uno de los macroproyectos más grandes de España, según los datos técnicos que se aportan:

– La planta Atenea tendrá una potencia instalada/nominal de 223,62/192 MW. La parte generadora estará compuesta por428.004 módulos fotovoltaicos de 575 Wp cada uno, y 69 inversores de 645V. La energía generada se evacuará mediante circuitos de media tensión en 30 kV que unirán los diferentes centros de transformación de la planta fotovoltaica con la subestación colectora SET VILLAMEJIL 30/132 kV.

– Las plantas Colibrí, Formosa y Lirio, cada una con las características siguientes: tendrán una potencia instalada/nominal de 58,59/50 MW. La parte generadora estará compuesta por 111.456 módulos fotovoltaicos de 575 Wp cada uno, y 18 inversores de 645 kV. La energía generada se evacuará mediante circuitos de media tensión en 30 kV que se unirán con la subestación colectora SET VILLAMEJIL 30/132 kV mediante el centro de Seccionamiento de cada planta.

En el plazo de treinta días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación del mismo, puede ser examinado el expediente de las instalaciones en la página web de la Delegación del Gobierno en Castilla y León, así como presencialmente en el Área de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en León y formularse en el referido plazo cualesquiera alegaciones se consideren oportunas a la instalación proyectada, a través del Registro Electrónico de la Administración General del Estado (https://rec.redsara.es).

La consulta presencial requerirá solicitar cita previa llamando al teléfono 987 96 90 88, en horario de 9 a 14 horas, o enviando un correo electrónico a industria.leon@correo.gob.es.

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.