Num: 1726 | Lunes 10 de diciembre de 2018
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La magia y actividades para los más pequeños centran el programa navideño

Más de una treintena de actividades llenan estas fiestas la ciudad

Los fuegos artificiales acompañaron el encendido de las luces de Navidad el pasado año. / Ana Junquera

El ayuntamiento de Astorga ha programado más de una treintena de actividades para estas Navidades de carácter cultural, lúdico y deportivo especialmente pensadas para todos los públicos. Los festejos comenzarán este jueves a las 18,00 horas con el encendido oficial del gran árbol de Navidad que se coloca en la plaza Mayor frente al ayuntamiento y se prolongarán hasta después de la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos a Astorga el próximo 5 de enero. El programa de mano podrá adquirirse en el Ayuntamiento a partir de la próxima semana.

Tras la inauguración de la iluminación navideña, el belén bajo el árbol de Navidad de la plaza Mayor se podrá visitar del 17 de diciembre al 7 de enero en horario de 12,00 a 22,00 horas. Las fiestas arrancan con los primeros talleres navideños para hacer un ramo leonés propio. Además, el domingo 23 de diciembre se celebrará la VIII Gala de Navidad de Cáritas Astorga, con la colaboración del grupo de teatro Mixticius, la Escuela Municipal de Música y la Guardería-Ludoteca Maragatines en el Teatro Diocesano a partir de las 17 horas. Por su parte, la Banda de la Escuela Municipal de Música, la Banda Municipal de Música y la Escolanía de niños ofrecerán su tradicional concierto de Navidad el sábado 22 de diciembre a las 20,00 horas.

Talleres, magia y mucho más

El próximo 19 de diciembre se inaugura el primer taller infantil para enseñar a los más pequeños de la casa a hacer su propio “Ramo leonés de Navidad“, la actividad se realizará en la Biblioteca Municipal y el límite de plazas se establece en 20, las inscripciones se podrán formalizar antes del 14 de diciembre a las 14,00 horas. Como el año pasado, “los niños deberán ir acompañados por un adulto y llevar los adornos que deseen poner en el ramo”, indicó la concejala de Cultura y Educación, María Emilia Villanueva.

Los días 21 y 23 de diciembre, el tradicional Noel Camp se tranforma en Astorga-Land en el Polideportivo ‘Felipe Miñambres’. Los dos días se proponen actividades diferentes para los más pequeños de la casa. El día 22 habrá hinchables, escalada, talleres navideños, globoflexia y ludoteca para los más pequeños. El sábado 23, las actividades irán más enfocadas a las actividades físicas, así como la especial visita de personajes de dibujos animados.

Dentro del programa, el día 26 de diciembre, se propone un taller “mágico” a partir de las 17,00 horas. Este taller oferta 30 plazas y las inscripciones deberán formalizarse en el ayuntamiento antes de las 13,00 horas del día 21 de diciembre.

Astorga se llena de magia los días 26, 27, 28, 29 y 30 de diciembre. Con motivo de la celebración del Festival de Magia Internacional de León, llegarán a la ciudad el mago Borja Monton con su espectáculo Ilusiónate en el Teatro Diocesano a las 20,00 horas. Las entradas se pueden adquirir a través de la página web y Sonido 3. La plaza Mayor acogerá dos espectáculos mágicos los días 27 y 28 de diciembre a cargo de Cliff The Magician y Trabuk Show. Ambos días el espectáculo será a las 13,00 horas y con entrada gratuita. El mago Rafa Pereira estara el 29 de diciembre en la plaza Eduardo de Castro en horario matutino y vespertino y hará en formato reducido diez pases de 20 minutos durante toda la jornada. El último espectáculo de magia será en la sala de exposiciones del Teatro Gullón con el mago Linaje en un espectáculo especialmente destinado a bebés y niños pequeños a las 16,30 horas, a las 17,20 y a las 18,10 horas.

La Vieja del Monte llegará a la ciudad el 28 de diciembre a las 19,00 horas para contar sus historias y ofrecer un obsequio a los más jóvenes de Astorga. Y no falta el cuento de este año que representa A Ras de Suelo, que se titula Los viajes de Ulises y que este año comenzará en la plaza Obispo Alcolea (taxis) y se desplazará hacia la plaza Eduardo de Castro el domingo 30 de diciembre a las 19,00 horas. El grupo acompañará el viaje y las aventuras de Ulises hasta que regresa a Ítaca donde le espera su esposa Penélope.

En enero se propone un taller de pinzas navideñas el día 2 en la Biblioteca y el dá 4 un taller de títeres que se hará por la mñana ya que por la tarde habrá un espectaculo iTuga hace el payaso’ en la Biblioteca a las 18,00 horas. Las inscripciones para ambos talleres se podrán hacer en el ayuntamiento antes de los días 27 de diciembre y 2 de enero, respectivamente.

Sus Majestades los Reyes Magos visitarán la ciudad desde el día 4 de enero. Primero harán una ronda de visitas a los niños de las pedanías de Astorga: Santa Catalina de Somoza, Castrillo de los Polvazares, Murias de Rchivaldo y Valdeviejas. El día 5 de enero visitarán los centros Sociales de la ciudad. Por la tarde, la Cabalgata, que este año cuenta con muchas novedades y sorpresas será a partir de las 17 horas con salida desde Rectivía.

Vuelve el tren de la solidaridad

Regresa a la ciudad ‘El tren de la solidaridad’ cuyos beneficios se donan íntegramente a Manos Unidas para los proyectos que realiza. La salida será desde la plaza Eduardo de Castro y el coste por viaje es de un donativo de 3 euros. El tren hace un recorrido turístico por la ciudad de Astorga.

Actividades culturales

Diciembre y enero llegan cargados de actividades culturales en el programa. La exposición ‘El silencio del bosque quemado’ del artista Sendo se inaugurará el próximo 14 de diciembre a las 19,00 horas y se mantendrá la exposición hasta el mes de enero. El día 21 de diciembre se celebra en la Biblioteca la VI edición del proyecto ‘El día más corto’, una proyección de cortos de Navidad de animación, especialmente pensados para los más pequeños.

Las presentaciones literarias comienzan el 11 de diciembre con La niña invisible, de Mar Casas Marín a las 19,30 horas en la Biblioteca. El grupo de teatro de Lagunas de Somoza representará el día 20 de diciembre El peso del mundo, de Andrés Martínez Oria, basado en las últimas horas de Leopoldo Panero en la Casa familia ubicada en Astorga. El día 21, la escritora astorgana Mercedes G. Rojo presentará su último trabajo La leyenda de Pedro Mato, capitán de los maragatos a las 19,30 horas en la Biblioteca Municipal.

La sala Ergástula del Museo Romano acogerá el 22 de diciembre la presentación del libro Chafariz de Lisboa, de Andrés M. Oria a las 20,00 horas. El 29 de diciembre Eloy Rubio presentará en la Casa Panero La vida al pasar a las 20 horas. El escritor Fernando Sánchez Dragó visitará la ciudad en la próxima velada literaria ‘Tardes de Autor’ en Astorga en la Casa Panero el viernes 14 de diciembre a las 20,00 horas.

El coro de Cámara Cántiga y miembros de la Orquesta de la Comunidad de Madrid ofrecen en el trascoro de la Catedral una pastorada leonesa que organiza la Asociación de Amigos de la Catedral de Astorga. Un lujo de programa para ver en la ciudad.

Actividades deportivas

Con motivo de la llegada de las fiestas, la concejalía de Deportes y Fiestas propone varias competiciones deportivas en la ciudad dentro del programa navideño. El próximo día 18 se celebrará en el Polideportivo ‘Felipe Miñambres’ el III Torneo de Navidad de Ajedrez de categorías desde Sub-8 hasta Su-16 años. Un torneo intensivo de Suizo a 5 rondas y Ritmo 10+3 a partir de las 16,00 horas.

La tradicional Carrera Popular de Navidad se desarrollará el día 22 de diciembre. Los beneficios irán destinados a la Asociación Protectora de Animales de Astorga (Apada).

El Club Rítmica Contrapunto y la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica ofrecen el próximo 3 de enero una práctica de este deporte para padres e hijos. Habrá dos turnos de práctiva y va destinada a alumnos y alumnas de las escuelas deportivas municipales y a los socios y socias del Club, así como a cualquier familia que desee conocer este deporte en la ciudad.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: redaccion@astorgadigital.com

NOTICIA CUADRADO 04
PROGRAMACION TV
Programación TV
PORTADA – NOTICIAS 04
DA: CUADRADO NOTICIA 02
NOTICIA CUADRADO 03
NOTICIA CUADRADO 05
DA: NOTICIA CUADRADO 01
la encuesta

¿Considera que ha beneficiado o es un gasto innecesario la celebración de 3 Naciones en Astorga?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA CUADRADO 08

NOTICIA CUADRADO 09
VENTA FINCA

CUADRADO NOTICIA 07
NOTICIA CUADRADO 06
Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2018 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.