El pasado domingo 16 de Marzo en Logroño, con motivo del 25 Aniversario de la creación de la Liga Nacional de Fútbol Sala, participó el astorgano y ex presidente del Dulma Astorga Futbol Sala, Gregorio Río. Se celebró la Copa de España de Fútbol Sala y un acto de reconocimiento al trabajo realizado a esas personas que ayudaron al fútbol sala Español para que saliera adelante.
En 1989 la fusión entre las asociaciones ACEFS y ASOFUSA da origen a la LNFS, integrada por 189 clubes, Ángel María Villar, presidente de la RFEF, Rafael Cortes Elvira, presidente del CSD en el 89 y Aurelio Gómez “Yeyo”, que cogería las riendas de la primera presidencia de la LNFS, fueron los fundadores de la Asociación junto a otros dirigentes como Gregorio Río, Joaquín Collado o Juan Bautista Santos Murcia.
Desde aquellos primeros pasos fundacionales hasta la actualidad, la LNFS ha experimentado en estos 25 años un importante crecimiento en nuestro país, como lo demuestra los más de dos millones de practicantes, según el último informe del CIS. Es el segundo deporte, después del futbol, más practicado y preferido por los escolares españoles, según el estudio “Hábitos deportivos de la población escolar en España”, promovido por el CSD.
Cientos de Clubes que han pertenecido a una Asociación en la que siete de ellos: Marfil Santa Coloma, Inter movistar, El Pozo de Murcia, FC Barcelona, Segovia Futsal, Gran Canarias y Magda Navarra han perdurado durante estos 25 años, desde su primer presidente Aurelio Gómez, al actual, Javier Lozano.