educación

La Junta quiere reforzar las matemáticas de los escolares de la Comunidad

El consejero de Educación, Fernando Rey, presenta en León su libro ‘Disculpe que insista’, con artículos publicados en el periódico El Norte de Castilla

D. Álvarez El consejero de Educación, Fernando Rey, avanzó hoy que la Junta ultima un plan para reforzar las matemáticas de los escolares de la Comunidad, después de apreciar unos “resultados un poco peores” en esta materia en el reciente informe PISA. Rey, que presentó hoy en León el libro ‘Disculpe que insista’, confió en que el plan “ayude a mejorar” esos resultados.

En ese sentido, el consejero recordó que “hace tres años no salimos muy bien parados en materia de comprensión lectora”, lo que provocó que el Ejecutivo autonómico pusiera en marcha un plan de lectura en todos los centros de la comunidad. “Tenemos que seguir avanzando en materia de comprensión lectora e impulsar las áreas en las que somos más débiles”, añadió Rey.

En la misma línea, el consejero señaló a las “nuevas tecnologías” como una de las materias a potenciar en el ámbito universitario para evitar sufrir carencias educativas en el futuro. “Ése es el camino para los alumnos que vivirán en una sociedad y una economía totalmente digitales”, aseguró Rey, que abrió la puerta a la posibilidad de que el programa educativo enseñe a los alumnos a programar.

Al respecto, el consejero instó a las universidades de la comunidad a poner en marcha una “reflexión” previa a la reunión que mantendrán los responsables universitarios con la Consejería en junio del año que viene para presentar sus diversas propuestas de nuevos grados. “Todo lo relativo a lo digital será bienvenido”, avanzó el consejero.

‘Disculpe que insista’

El libro escrito por Rey y presentado hoy en la capital leonesa incluye diversos artículos de viaje, comentarios de libros o hechos de la vida que constituyen una auténtica “biografía intelectual” del consejero en ese período. En ese sentido, la recopilación el primer artículo publicado en prensa por Rey, una carta al director escrita con 17 años bajo el título ‘Una educación para todos’.

Al respecto, Rey reconoció que ésa continúa siendo su “principal obsesión”. “Ese chico de 17 años ahora conoce el sistema educativo de nuestra comunidad, sus fortalezas, debilidades y amenazas”, recordó el consejero, que definió la educación como “una actividad apasionante que atrapa a todos los que estamos relacionados con ella”. “Aspiro a ser el primero de los profesores, no el principal burócrata de la educación”, remachó Rey.

Durante la presentación, el alcalde Antonio Silván destacó de Rey que “es una gran persona, brillante y extraordinario”. En la misma línea, el regidor elogió la faceta de docente de Rey al frente de la Consejería de Educación y señaló a los últimos resultados del informe PISA como prueba del buen hacer del consejero. “Fernando, no te disculpes, sigue insistiendo, diría más, gracias por insistir”, remachó Silván.
 
 

Print Friendly, PDF & Email