Num: 3115 | Jueves 29 de septiembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La Junta Profomento agradece el esfuerzo realizado por todos durante la Semana Santa

"Ha sido un orgullo ver procesionar con tanta devoción y respeto y dejándose hasta el último aliento cada día de esta Semana de Pasión", explican

Imagen de la Semana Santa de Astorga 2022

«Desde la Junta Profomento de la Semana Santa de Astorga queremos agradecer de todo corazón el gran esfuerzo realizado por parte de TODOS para llevar a cabo la Semana Santa 2022. En ese todos, primeramente queremos agradecer a las Juntas Directivas de las Cofradías, Archicofradía y Hermandades y a los cofrades que las integran el compromiso que han adquirido y el esfuerzo que han realizado tan grande, en unas circunstancias un tanto atípicas, pues créanme que después de dos años sin salir a la calle , a pesar de que el año pasado luchamos para que nuestra Semana Santa estuviera viva, ha sido una tarea ardua y difícil, se merecen un gran reconocimiento , y nos han hecho ver las Cofradías tan fuertes e integras que tenemos . Se han volcado desde el primero hasta el último en sacar sus pasos, cruces, cirios, estandartes, hermanos de filas… ha sido un orgullo ver procesionar con tanta devoción y respeto y dejándose hasta el último aliento cada día de esta Semana de Pasión. ¡¡¡ENHORABUENA!!!

Agradecer a las bandas que nos acompañaron en las procesiones, ese gran trabajo, han vuelto con más fuerza que nunca, lo que significa un esfuerzo previo enorme. Teniendo en cuenta ese vacío de dos años, han estado totalmente a la altura, a la Coral Excelsior-Ciudad de Astorga y a la Schola Gregoriana de Astorga, eleváis nuestro espíritu con vuestras intervenciones musicales.

Agradecer todo el apoyo y participación al Obispado, la S.A.I. Catedral, al Seminario, a los Consiliarios, que han estado ahí para que la parte Religiosa y espiritual de esta Semana Santa se viviera de forma intensa; Un reconocimiento especial para D. Enrique, nuestro Asesor Religioso, que ha estado pendiente en todo momento de las Cofradías, aconsejándonos y acompañándonos.

Alfredo y Jose, gracias por facilitarnos todos los actos que llevamos a cabo en la SAI Catedral. Mario, gracias por tu disposición en la preparación técnica de las Conferencias que han tenido lugar en el Teatro Diocesano.

Un cariñoso agradecimiento a los miembros de las anteriores Juntas Permanentes, pues su experiencia también nos ha servido de ayuda en muchas ocasiones.

Agradecer al Ayuntamiento de Astorga, toda la colaboración que siempre nos brinda y que este año , como no, se han unido al esfuerzo de todos para arrancar con fuerza : Desde nuestro Alcalde a la cabeza , pasando por las Concejalías de Cultura y Turismo, el resto de Concejalías implicadas, y permítanme una mención especial para esa brigada de obras tan maravillosa que tenemos ,Manolo , diriges un gran equipo, es el trabajo que no se ve, pero sin el cual no saldría nada igual, así como a las Fuerzas del Orden y Seguridad , haciendo también una mención especial a la Policía Local , toda una cadena humana que se despliega para que podamos llevar a cabo nuestras procesiones y actos .

Agradecer a los medios de Comunicación la difusión y el dar a conocer casi al minuto todos nuestros actos, os volcáis de una manera admirable, con una profesionalidad digna de mencionar, sin vosotros no tendríamos ni voz ni imagen. Gracias por hacernos llegar a todas las casas.

Una mención especial para todas esas personas que realizan fotografías y las dan a conocer a través de sus redes sociales, con ellas conseguís que nuestra Semana Santa llegue a todos los rincones del mundo.

Como no, gracias por acompañarnos en los actos a todas las Instituciones civiles y militares, es muy grato y reconfortante saber que apoyan a la Junta Profomento de la Semana Santa de Astorga.

Y a todos los que vivís fuera y en estos días entrañables regresáis a nuestra querida Astorga, sabemos que participáis activamente tanto dentro de las procesiones como viéndolas desde las aceras, como a todos los ciudadanos Astorganos que han salido a las calles y han dado un calor especial con su presencia, muchas gracias.

Muy probablemente quede algún agradecimiento, del que luego te acuerdas, pedimos por favor no se tenga en cuenta, pues nuestra intención es dar nuestra gratitud absolutamente a todos.

Muchísimas gracias a TODOS, como decía al principio, TODOS juntos hacemos nuestra Semana Santa más grande.

Desde ya, empezamos a pensar en la Semana Santa 2023″.

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.