La Junta invita al Gobierno a dotar de una ayuda ante el “apagón” de la TDT dado que marcó los plazos

Fernández Carriedo califica de "razonable" que sea el Ejecutivo central quien asuma el coste del cambio de receptores en zonas oscuras
television

La Junta de Castilla y León consideró hoy “razonable” que quien aprobó la norma y fijó los plazos para el “apagón” de todos los canales de la Televisión Digital Terrestre (TDT) a partir del 14 de febrero asuma también el coste en forma de ayuda para que los afectados puedan ver la televisión.

“Invito al Gobierno a que lo haga”, manifestó el consejero portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno donde recordó que así lo pidieron ayer las Cortes en la iniciativa aprobada por el Pleno por “una amplía mayoría.

Fernández Carriedo respondió así al delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, quien recordó ayer a la Junta que descartó fijar una línea de ayudas para enfrentar el apagón de todos los canales de la Televisión Digital Terrestre (TDT).

En esa línea, pidió que se repase el proceso y fechas para ver que el Gobierno aprobó el decreto ley en el que se recogen ayudas a los afectados y también se fija la fecha para que los canales dejen de emitir en la señal SD y todos los hagan en alta resolución.

“El Gobierno decidió la ley y los tiempos, y ahora no quiere poner el dinero, le invitó a que lo haga”, razonó el consejero portavoz, que añadió que así lo pedirán al enviar al Ejecutivo la PNL aprobada ayer en las Cortes a instancia del PP, pero que recibió los votos a favor de Vox, UPL-Soria Ya, Por Ávila.

En concreto, en la PNL se insta al Gobierno a habilitar ayuda para la adquisición de receptores de señal de HD vía satélite por parte de los hogares de los municipios ubicados en zonas donde no llegue la señal de Televisión Digital Terrestre, para que puedan ver la televisión sin tener que realizar un desembolso de unos 500 euros.

Print Friendly, PDF & Email