La Consejería de Educación convocó hoy ayudas de hasta 13.500 euros para compensar los gastos derivados de accidentes de tráfico acaecidos en desplazamientos, efectuados por razón de servicio, por el personal docente y laboral no docente destinado en centros públicos y servicios de apoyo de las enseñanzas no universitarias de Castilla y León, durante el curso escolar 2016-2017, según una orden publicada hoy en el Boletín Oficial de la Comunidad (Bocyl). La cuantía global máxima del crédito destinado a esta convocatoria será de 50.736 euros, con cargo a los presupuestos de 2017.
Las cuantías de las ayudas se sujetarán a los siguientes límites. El importe de cada ayuda podrá alcanzar la totalidad del valor de la reparación o, de no repararse, del valor venal del vehículo, sin que, en ningún caso, pueda superar el límite máximo de 13.500 euros.
En los casos de no reparación, el valor venal del vehículo será el de la fecha del accidente, para el que se tomará como referencia las tablas de valoración de vehículos a efectos del pago del impuesto de transmisiones patrimoniales, establecidas en la orden anual del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. En estos supuestos se procederá a descontar de dicho valor, en su caso, cualquier indemnización o ayuda concedida por la baja del vehículo.
En los supuestos en que la póliza del seguro del vehículo fuese de modalidad ‘con franquicia’, la cuantía de la ayuda estará necesariamente limitada por el importe de ésta.