Num: 3172 | Viernes 25 de noviembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La Junta concede una subvención de 465.000 euros al Ayuntamiento de Astorga para remodelar la calle Doctor Mérida Pérez

La memoria contempla, asimismo, un nuevo acceso desde El Melgar y la sustitución de la escalerilla existente, que intentarán ejecutar con otra vía de financiación


El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha concedido este jueves una subvención al Ayuntamiento de Astorga por importe de 465.000 euros, para finalizar el Eje Monumental, mejora en la que ha venido colaborando esta administración desde su inicio en el año 2000 con importantes ayudas.

Se rematará, su parte norte, hasta el parque del Aljibe (calle Doctor Mérida Pérez), con un tratamiento de material noble, similar al resto ya ejecutado. La memoria enviada contempla, asimismo, un nuevo acceso desde El Melgar y sustitución de la escalerilla existente, que procurarán ejecutar con otra vía de financiación.

Para esta consecución esta alcaldía ha mantenido sendas reuniones con el Consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez-Quiñones, la última, el 27 de octubre  en la propia Delegación Territorial de León.

Esta concesión de tanta importancia para culminar el Eje Monumental (desde la plaza de San Francisco al parque del Alibe), ha requerido unos trámites previos, que han sido cumplimentados por el  Ayuntamiento: justificación urbanística y  memoria, la petición y compromisos,  etc.

La alcaldía muestra su agradecimiento al Consejero de Fomento, y asimismo a los demás miembros del Consejo de Gobierno.

Corresponde ahora la redacción del proyecto de ejecución y su contratación, con los trámites que la ley impone.

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.