Num: 1529 | Domingo 27 de mayo de 2018
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La Junta augura que la cosecha de cereal de invierno rondará los 6 millones de toneladas este año

La consejera de Agricultura y Ganadería recuerda que la siembra de este cereal se incrementó un 2% en 2018, alcanzando los 1,9 millones de hectáreas


La Junta prevé que la cosecha de cereal en la campaña de invierno ronde este año los 6 millones de toneladas, una cifra muy superior a los cerca de 2,6 millones que se cosecharon el pasado año a consecuencia de las inclemencias meteorológicas. Previsiones que, a priori, resultan “muy favorables”, aunque aún queda un mes para conocer las cifras definitivas de la cosecha. Así lo avanzó este martes en Palencia la consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, momentos antes de participar en la misa de San Isidro que se celebró en la catedral de la ciudad.

Al respecto también se mostró satisfecha por el incremento de la siembra de cereal en esta campaña, que experimentó un crecimiento cercano al 2 por ciento con respecto del pasado año, llegando a sembrarse una superficie de 1,9 millones de hectáreas, según los datos facilitados hoy por Marcos.

También apuntó que, tras conocer las primeras previsiones de solitudes de la PAC en la Comunidad, estas descendieron en un 4,2 por ciento, con respecto de la convocatoria anterior, situándose en las 71.874. Este descenso, dijo, se debe a que con la nueva reforma de la PAC las ayudas se dirigen “se impulsa cada vez más a los verdaderos profesionales del campo”.

En declaraciones a los medios, la titular autonómica del ramo se pronunció en relación a la movilización ciudadana surgida en Soria, contra la instalación de una explotación porcina de cebo de 4.368 animales en el término municipal de Cidones, al insistir en que “los que realmente tienen que hablar de impacto ambiental y del bienestar animal son los técnicos, que son los profesionales”.

En ese sentido, dijo que la instalación de esta nueva granja porcina se producirá si se determina que no se genera ningún perjuicio y, de ser así, contarán con el apoyo de la Consejería porque el sector porcino “contribuye a generar empleos y a fijar población”.

Milagros Marcos concluyó al extender su felicitación, en el día de San Isidro, a todos los profesionales del sector agroganadero y agroalimentario de Castilla y León porque “es un sector con mucho futuro” y que realiza un trabajo “muy intenso” y volvió a referirse a las buenas previsiones de cosecha que se auguran aunque, “tenemos que esperar a que no haya pedrisco, ni heladas que condicionen su resultado final”.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: redaccion@astorgadigital.com

DA: NOTICIA CUADRADO 01
NOTICIA CUADRADO 03
NOTICIA CUADRADO 04
NOTICIA CUADRADO 08

NOTICIA CUADRADO 09
DA: CUADRADO NOTICIA 02
NOTICIA CUADRADO 05
CUADRADO NOTICIA 07
NOTICIA CUADRADO 06
© 2018 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.