Num: 2264 | Domingo 31 de mayo de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

ÚLTIMOS DATOS SOBRE CORONAVIRUS (COVID-19) EN CASTILLA Y LEÓN

POSITIVOS
25538
FALLECIDOS
2003
ALTAS
8223


Teléfono de atención 900 222 000

MÁS INFORMACIÓN

La Junta anuncia un fondo extraordinario a las entidades locales para los gastos del COVID-19

Fernández Mañueco agradece el trabajo de ayuntamientos y diputaciones y destaca la apuesta por el municipalismo


La Junta de Castilla y León anunció hoy un fondo económico adicional y extraordinario para las entidades locales de la Comunidad orientado a la emergencia sanitaria, social y económica creada por el COVID-19, si bien se trabaja en su concreción y será en los próximos días cuando se puedan cerrar sus detalles y su formato.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, comunicó esta mañana que su Gobierno trabaja en esa iniciativa durante la celebración de la Conferencia de titulares de Alcaldías y Presidencias de Diputación de la Comunidad, que reúne al jefe del Ejecutivo autonómico y a los responsables de las entidades locales de más de 20.000 habitantes y corporaciones provinciales.

Fue en la rueda de prensa telemática para informar de la evolución de la pandemia en la que el consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, informó del contenido de la Conferencia, en la que participaron también el vicepresidente, Francisco Igea, y los titulares de Familia y Sanidad.

Ibáñez manifestó que la dotación de ese nuevo fondo para el mundo local no está determinada porque se deberán evaluar las necesidades reales de cada municipio y coordinar con las medidas que deriven del pacto por la reconstrucción de la Comunidad, cuya bases han acordado el presidente de la Junta y el líder socialista y el viernes se tratará en una reunión con todos los grupos de las Cortes.

El presidente de la Junta agradeció el trabajo de los representantes municipales y provinciales y destacó la colaboración permanente entre el Gobierno de la Comunidad y las entidades locales, donde se refirió a las 500 reuniones de coordinación en las nueve provincias y las 20 comunicaciones de información.

Por otro lado, Fernández Mañueco expresó el respaldo de la Junta a la demanda de las entidades locales al Gobierno para la habilitación de un fondo extraordinario, para que se flexibilice la regla de gasto y para que puedan utilizar sus remanentes y supéravit en el gasto generado por la pandemia.

Anticipos

En la Conferencia, se informó que la Junta de Castilla y León ha movilizado 87 millones de euros a las entidades locales, de los que se han ingresado 46 millones para facilitar su liquidez. Según Ibáñez, el esfuerzo que se realiza con el mundo rural en la Comunidad es superior al de otras autonomías en el mismo ámbito.

Igualmente, se precisó en la reunión que habrá anticipos, del 50 por ciento, en los once millones que recibirán las provincias y los municipios de más de 20.000 habitantes, para fomentar la contratación de personal por parte de las entidades locales. Asimismo, se continuará con el calendario de pagos del Acuerdo Marco de Servicios Sociales, que se ha mejorado este año.

Así, en marzo se ha pagado el primer anticipo del 26 por ciento (29,2 millones de euros), y el objetivo es pagar en mayo otro 25 por ciento de anticipo, y en julio, en cuanto se compruebe que la justificación es correcta, la liquidación del anterior acuerdo marco, cuya justificación se ha presentado en febrero.

Por último, también se ha impulsado una financiación adicional extraordinaria para servicios sociales de 10,8 millones de euros, y se adelantará el total de esta financiación adicional en las próximas semanas, a medida que las entidades locales vayan firmado la adenda del Acuerdo Marco.

En el orden del día de la reunión también se abordaron varios puntos para incrementar la cooperación, entre ellos el Reglamento de organización y funcionamiento interno de la Conferencia y la creación de los grupos de trabajo de Desarrollo Rural y de la Agenda 2030 sobre Desarrollo Sostenible.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: redaccion@astorgadigital.com

DA: CUADRADO NOTICIA 02
ROBAPAGINAS THEMONEYTIZER
NOTICIA CUADRADO 01
NOTICIA CUADRADO 03
CUADRADO NOTICIA 07
NOTICIA CUADRADO 05
NOTICIA CUADRADO 06
NOTICIA CUADRADO 04
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA CUADRADO 08


NOTICIA CUADRADO 09


la encuesta

¿Considera que las medidas contra el covid-19 han sido adecuadas y cumplidas?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO ASTORGA 01
VENTA FINCA

Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.