La Junta aconseja restringir el contacto social en las zonas de salud de Astorga y Villafranca del Bierzo

Evitando las reuniones de más de 10 personas y limitando la exposición en lugares cerrados
Imagen de archivo: situación epidemiológica a principios de agosto.

 

La web de la Junta de Castilla y León recoge este sábado las recomendaciones para las zonas básicas de salud de la Comunidad, estableciendo varios niveles en un mapa interactivo, descritos por los colores verde, amarillo, naranja y rojo, siendo este último el de los lugares con mayor riesgo.

En la provincia de León se aconseja restringir el contacto social en las zonas básicas de salud de Astorga y Villafranca del Bierzo, señaladas con el naranja en el mapa, evitando las reuniones de más de 10 personas y limitando la exposición en lugares cerrados.

El color naranja marca las zonas que superan los cinco positivos por cada 10.000 tarjetas sanitarias en los últimos siete días. 

En el área de salud de  Astorga I hay  11 positivos, lo que da una proporción de  8,78 contagiados por 10.000 habitantes. En Astorga II hay dos contagiados, siendo la proporción de 5,10  por 10.000.

Villafranca del Bierzo, zona de salud que incluye localidades como Corullón y Oencia, con brotes en la ‘nueva normalidad’ cuenta con cinco positivos por PCR, lo que da una proporción de 7,40 contagiados por 10.000 tarjetas.

VER EL MAPA INTERACTIVO DE LA JUNTA

Print Friendly, PDF & Email