‘La Isla del Tesoro’ acoge este viernes la presentación del libro ‘La Casa Iluminada’ de Carmen Nuevo Fernández

En el marco del evento, se inaugurará la exposición 'Soñando Islas' de Augusto E. López Calvo
Carmen Nuevo Fernández / todoliteratura.es

El libro ‘La casa iluminada’ de la poeta Carmen Nuevo Fernández (Verso Fuster) será presentado este viernes uno de abril en Astorga, a las 19:30 horas, en los espacios de la librería y tienda vintage ‘La Isla del Tesoro’.

La presentación estará a cargo del escritor y poeta Antonio Merayo. En el marco de la presentación se abrirá en la trastienda la exposición de Augusto E. López Calvo, quien mostrará algunas de sus ilustraciones digitales.

CARTEL EXPO SOÑANDO ISLAS

Biografía de la autora

Carmen Nuevo Fernández nació en Avilés (Asturias). Es Licenciada en Filología Hispánica-Literatura por la Universidad de Oviedo. Ha publicado Del ajuar, la locura/Do enxoval, a loucura, (Lisboa, 2003), Senebriga, (relato seleccionado y premiado en el III Certamen de Relatos convocado por la Sociedad Calechos de Babia y Luna 2020), Encina y el mar y treinta artículos poéticos (Orpheus Ediciones Clandestinas, Gijón, 2019). Ha sido incluida en Histeria Vol. II (MÁS MADERA, Asturias, 2020), Poesía para vencejos (Fundación Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, Gráficas Ceyde, Segovia, 2007), en la antología Haz versos, con versos, di versos, (Nieva ediciones, Avilés 2018), en Inflación palabraria. Primera antología de Poesía Flotante(Letras Salvajes, Puerto Rico, 2021).

Es coautora del libro de poesía Trío de Damas, prologado por Leopoldo Sánchez Torre (Ediciones Camelot, 2018). Editora y coautora de la publicación de relatos titulada Cuentos sangrientos (Ágora Siglo XXI, Salinas, 2020).

Actualmente colabora con tareas de edición y de gestión cultural en la comunidad artístico-literaria descentralizada Ágora Siglo XXI: www.agoraxxi.com

Fue finalista de los premios de poesía “Ana de Valle” y “Asturias Joven” del año 2000.

Print Friendly, PDF & Email