Num: 3171 | Jueves 24 de noviembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La intensa lluvia empaña el Martes Santo en Astorga

Las inclemencias meteorológicas no permitieron que las cofradías, archicofradias y hermandades de la ciudad, después de dos años, pudieran reencontraste


Martes Santo triste para los astorganos. Las inclemencias meteorológicas han deslucido el reencuentro de las cofradías, archicofradias y hermandades de la ciudad, tras dos años sin salir a las calles juntos.

A pesar del granizo que cayó sobre las 17.30 horas, la Junta Profomento de la Semana Santa de Astorga decidió seguir adelante con la procesión del Vía Crucis ya que se esperaba que el tiempo acompañara durante el resto de la tarde, y, aunque durante unas horas así fue, a las 19.30 horas, hora prevista de la salida de las cofradías hacia la Catedral, comenzó a llover intensamente y los pasos tuvieron que ser cubiertos.

Las cofradías, archicofradias y hermandades agolpadas en la plaza Mayor decidieron esperar pero la lluvia cada vez era más intensa, por lo que comenzaron a retirarse hacia sus respectivos cabildos ante los aplausos de los asistentes. Sólo el Cristo del Amor y del Perdón, recibido con aplausos, siguió su camino hacia la Catedral.

Una de las novedades que, desgraciadamente, no puso procesionar fue el nuevo paso de la Cofradía de la Santa Cena, ‘Jesús de la Obediencia’, que ha sido portado por niños.

De todas formas, el Ejercicio del Vía Crucis se celebró a las 21 horas en la Catedral, como estaba previsto.

Print Friendly, PDF & Email

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

  1. No puede ser que con las previsiones tan al minuto que se dan hoy día se exponga a los pasos a este diluvio. Se entiende que tienen ganas de sacarlos pero hay más años, y los daños que pueden producir pueden ser muy severos. Fallo grave e inexplicable de la junta profomento

Los comentarios han sido cerrados.

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.