Num: 1918 | Jueves 20 de junio de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net
Opinión


10 de diciembre de 2018

La insoportable levedad de Timothy D. Snyder y de tantos otros…


Vengo repitiendo, sistemáticamente y desde hace décadas, lo costoso que resulta mantener un cierto hilo en relación con asuntos sensibles pero rotundos tales como aquellos hechos históricos por vividos fuera de duda, a pesar de los vientos que pueden arrasar alma y hacienda del que así lo mantiene si no casa con lo que algunos, muchos o casi todos dicen que toca —elevando el tono y el desprecio y la amenaza—, que hay que tener huevos y pocos los tienen para sostenella y no enmendalla. En público, claro, que en muy privado sale gratis.

Todo esto viene a cuento del reciente paseo neocolonial de don Timothy —nacido en 1969— deponiendo en los medios españoles su “experiencia” sobre los autoritarismos que en el mundo han sido y hoy son. Incluyendo, como no podía ser menos, aquellos autoritarismos españoles que a su saber y entender emergen vía elecciones andaluzas y que forman, cómo no de nuevo, parte de la confabulación mundial de las derechas extremas para abolir la democracia y postrar al mundo a los pies de Rusia y de su presidente: Vladimir Vladímirovich Putin.

Tienen y han tenido los historiadores anglosajones, con muy contadas excepciones, una empanada mental más que notable con la historia de España en general y con nuestros tiempos modernos —nos ceñiremos al pasado siglo y al presente— en particular.

Popes hoy de la izquierda cavernaria y detentadores por usurpación de los valores democráticos —como don Timothy, don Ian, don Paul, etc.—, nos vienen diciendo sin pudor alguno qué hemos sido, somos y seremos los españoles con el sumiso y humillante aplauso, eso sí, de sus adláteres de estas tierras, que son muchos y que militan, como ellos, en la misma izquierda cavernaria y también detentadora por usurpación de los valores democráticos.

Don Timothy: un poco más de respeto a la inteligencia.

Son tantas las tonterías que ha “depuesto” en sus gloriosas intervenciones que no merecen ni siquiera un “comentario de texto” y menos un debate medio serio sobre la realidad española, de ayer y de hoy, que desconoce y se imagina desde su púlpito de profesor de Historia en la Universidad de Yale.

 

Juan Manuel Martínez Valdueza

5 de diciembre de 2018

 

Print Friendly, PDF & Email
DA: CUADRADO NOTICIA 02
NOTICIA CUADRADO 09


NOTICIA CUADRADO 06
NOTICIA CUADRADO 04
CUADRADO NOTICIA 07
NOTICIA CUADRADO 01
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA CUADRADO 08

NOTICIA CUADRADO 03
NOTICIA CUADRADO 05
la encuesta

¿Cree que es justo que se decida por un voto la mayoría en la Corporación Astorgana?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO ASTORGA 01
VENTA FINCA

Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.