Num: 2332 | Viernes 7 de agosto de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La independiente Mar Castro y Antonio Serrano, números dos y tres en la lista de Perandones a la Alcaldía de Astorga

El exalcalde presenta una candidatura "para sacar a la ciudad del atolladero", que combina experiencia y renovación con nombres como Chayo Roig y Rubén Martínez


 

Juan José Perandones regresa a la política astorgana, y lo hace con fuerza, “feliz y motivado” porque, “aunque nadie es imprescindible”,  entiende que puede sacar a la ciudad “del atolladero en el que se encuentra”, actuando fundamentalmente en tres frentes: contra la despoblación, contra la desaceleración económica y “para restablecer el prestigio del Ayuntamiento”. “Sin ser más que nadie creo que puedo ser útil, he vivido toda mi vida en esta ciudad universal, que llevo dentro”, manifestó en la presentación de su candidatura a los medios de comunicación.

Con estos objetivos, el que fuera alcalde de la ciudad durante más de dos décadas, ha confeccionado, junto a la agrupación local del PSOE, una lista “integrada por personas de trayectoria empresarial o profesional, ligadas a las necesidades propias de la gestión municipal”. El candidato estuvo acompañado en la presentación de María Ángeles Rubio, secretaria de organización del PSOE astorgano y número 4 en la lista, y Luis Álvarez García, presidente del partido en el municipio. Rubio destacó que la elección de Juan José Alonso Perandones se ha realizó por unanimidad de la asamblea extraordinaria el pasado 15 de marzo, siendo su candidatura la única presentada. Álvarez, por su parte, hizo público el deseo de la agrupación local de “luchar por Astorga, por la unidad de las comarcas” y agradeció al candidato, de “indiscutible capacidad política”, “su entrega”. Sobre su candidatura, Perandones quiso poner de relieve que “nace de la democracia interna del PSOE”, “un partido histórico consolidado en Astorga desde el siglo XIX, con una presencia solo interrumpida durante la guerra civil y la dictadura”.

Juan José Alonso Perandones

 

La mayoría absoluta de la corporación la componen nueve ediles (el número de corporativos es de 17).  La candidatura socialista, en su nueve primeros puestos, está integrada por afiliados con experiencia en la gestión municipal, el propio Juan José Perandones, María Ángeles Rubio  y Esteban García; militantes que suponen una renovación, Antonio Serrano, Chayo Roig y Cristina Albarrán; y tres independientes de distintos sectores,  Mar Castro (empresaria del gremio del dulce), Rubén Martínez (que presidió Astures y Romanos)  y José Luis de la Iglesia (arquitecto).

“Todos desempeñan una trabajo en el ámbito empresarial, en administraciones públicas o entidades privadas. Y dado lo variado de su perfil profesional y la experiencia acumulada, por parte de algunos, en anteriores legislaturas, es posible cubrir todas las áreas municipales: la empresarial y comercial, la de hacienda y patrimonio, la relativa al medio ambiente, la urbanística en el sentido  más amplio, la sanitaria y social, la turística y cultural”, indicó Perandones.

 

Los demás componentes, que completan la lista, son militantes, varios de ellos con cometidos anteriores como ediles.

Candidatura:

  1. Juan José Perandones
  2. María del Mar Castro
  3. Antonio Serrano García
  4. María Ángeles  Rubio Martínez
  5. Esteban García Pérez
  6. María Rosario Roig Sauri
  7. Rubén Martínez González
  8. José Luis de la Iglesia López
  9. Cristina Albarrán González
  10. Marta Jiménez Pinto
  11. Joaquín Carro Calvo
  12. María de la Soledad Vega Alonso
  13. Noel Montoro Prieto
  14. María Pilar Gallego Infante
  15. Luis Álvarez García
  16. Amelia Luisa García Fidalgo
  17. Francisco Panero Llamas

Suplentes:

  1. María Nieves López Barros
  2. Carlos Prada Rodríguez
  3. Narcisa Teresa Blanco Domínguez

 

 

Print Friendly, PDF & Email
DA: CUADRADO NOTICIA 02
ROBAPAGINAS THEMONEYTIZER
NOTICIA CUADRADO 01
NOTICIA CUADRADO 03
CUADRADO NOTICIA 07
NOTICIA CUADRADO 05
NOTICIA CUADRADO 06
NOTICIA CUADRADO 04
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA CUADRADO 08


NOTICIA CUADRADO 09


la encuesta

¿Cómo valora la programación veraniega en Astorga?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO ASTORGA 01
VENTA FINCA

© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.