Num: 2611 | Jueves 13 de mayo de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La incidencia en Astorga sigue cayendo y se sitúa ya en 74,48 casos

Este miércoles, Astorga, Veguellina de Órbigo y La Bañeza acogen de nuevo vacunaciones masivas para sus ciudadanos

ICAL

A medida que pasan los días, la incidencia acumulada los últimos 14 días en Astorga sigue bajando cada vez más rápido. Este martes, Astorga notifica una incidencia de 74,48 casos por cada 100.000 habitantes (riesgo medio), lejos de los 158 de hace semanas.

En número de casos, la zona básica de salud de Astorga I (Astorga, San Justo de la Vega y Villaobispo de Otero) marca 44, mientras las comarcas (Brazuelo, Lucillo, Luyego de Somoza, Magaz de Cepeda, Quintana del Castillo, Santa Colomba de Somoza, Santiago Millas, Val de San Lorenzo, Valderrey, Villagatón y Villamejil) bajan hasta 11.

En la Ribera del Órbigo se invierte la situación de hace unas semanas, cuando Villarejo tenía una incidencia acumulada superior a los 300 casos: ahora notifica una incidencia de 67,23. Por el contrario, Villares, quien se situaba en zona de nueva normalidad pasa a riesgo alto, y Hospital se mantiene en zona de riesgo bajo. En total, el Órbigo tiene 37 casos.

Por último, La Bañeza sigue en zona de nueva normalidad con una incidencia acumulada de 19,44 casos. Y en números, La Bañeza I (La Bañeza, Santa Elena de Jamuz y Soto De la Vega) notifica 36 enfermos activos por COVID-19, y La Bañeza II (Alija del Infantado, La Antigua, Castrillo de la Valduerna, Castrocalbón, Castrocontrigo, Cebrones del Río, Destriana, Palacios de la Valduerna, Pozuelo del Páramo, Quintana del Marco, Quintana y Congosto, Regueras de Arriba, Riego de la Vega, Roperuelos del Páramo, San Adrián del Valle, San Cristóbal de la Polantera, San Esteban de Nogales, Santa María de la Isla, Valdefuentes del Páramo, Villamontán de la Valduerna, Villazala), 29.

Vacunaciones

Este miércoles 5 de mayo, el Pabellón Felipe Miñambres de Astorga acoge una nueva jornada de vacunación masiva para los nacidos en 1952, 1953, 1956, 1957 y 1958 (empadronados en todos los municipios de la zona básica de salud de Astorga).

En el Órbigo, también este miércoles habrá vacunación masiva para los nacidos de 1956 a 1961, y empadronados de Villoria de Órbigo, Villarejo de Órbigo, Estébanez de la Calzada, Veguellina de Órbigo y Villares. El lugar habilitado es el consultorio médico de Veguellina de Órbigo (C/ Santo Domingo de Guzmán 48).

Por último, en el Polideportivo Municipal de La Bañeza también se vacunará este miércoles a los nacidos en 1952 y 1953 (empadronados en en todos los municipios de las zonas básicas de salud de La Bañeza).

Print Friendly, PDF & Email

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: redaccion@astorgadigital.com

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.