Num: 2445 | Sábado 28 de noviembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

‘La Huida’ de Jesús F. Salvadores ve la luz en Astorga

La exposición fotográfica del fotoperiodista leonés condensa en medio centenar de fotografías, en color y pequeño formato, el trayecto por los grandes movimientos sociales en la actualidad


La Biblioteca Municipal de Astorga acoge desde este martes y hasta el 30 de noviembre ‘La Huida’ del fotoperiodista leonés Jesús F. Salvadores. Este nuevo proyecto condensa en medio centenar de fotografías, en color y pequeño formato, el trayecto por los grandes movimientos sociales en la actualidad.

En la presentación han estado presentes la concejala de Cultura, María Ángeles Rubio, el coordinador del ILC, Emilio Gancedo, el artista Jesús F. Salvadores, el editor de la publicación, Héctor Escobar, y el director del Departamento de Arte y Exposiciones del ILC, Luis García Martínez.

La concejala de Cultura ha expresado su “agradecimiento por permitir a Astorga y sus comarcas disfrutar de esta exposición, de unas peregrinaciones tan íntimas e introspectivas”.

Por su parte el coordinador del ILC, Emilio Gancedo, ha animado a los maragatos a visitarla ya que él, que ya ha podido verla, “siempre encuentra algo diferente”.

“Cuando Jesús comenzó este peregrinaje nunca sabes donde va a llegar ni que mensajes van a tener sus obras. Además, Astorga tiene un aliciente, y es que esta exposición que habla de la necesidad de los seres humanos de juntarse y acudir a lugares que son un imán, que yo ví en febrero, ahora se ve de otra manera, dada la situación que hemos pasado”, continuó.

En esta exposición aparecen todo tipo de liturgias como el fútbol, la religión o el sexo, en este trabajo se ve el aspecto profesional y artesanal de Jesús, que es un gran artesano y profesional de la fotografía y el periodismo, nos cuenta algo del ser humano con un talento y una mirada que es una autentica pasada”, aseguró Emilio.

Por su parte, el artista explicó que este proyecto comenzó en el 2005 con su viaje a la Basílica de de la Virgen de Lourdes, allí se planteó que otro tipo de peregrinaciones existía y como la gente se desenvolvía en otros ámbitos y manifestaciones multitudinarias. “Es un trabajo analógico, escaseado en alta resolución y plasmado en papel fotográfico para seguir con la idea primigenia de los fotógrafos del siglo XX pero con fotografías del XXI”, explicó Jesús.

La propuesta de Jesús es un viaje hacia las emociones voluntarias del ser humano, un estudio fotográfico y a la vez sociológico sobre las preferencias que cada persona tiene para migrar durante un periodo corto de tiempo allá donde su mente, su fe o sus pasiones le mueven. Son lugares sagrados para miles de personas; por cuestiones religiosas, en las que la fe y el misticismo son la base de la peregrinación, o por la pasión por el fútbol, considerado el deporte más popular del mundo con 270 millones de personas participantes.

La exposición se puede visitar en horario de 19 a 21 horas, de lunes a viernes, en la Biblioteca Municipal de Astorga.

Print Friendly, PDF & Email
DA: CUADRADO NOTICIA 02
ROBAPAGINAS THEMONEYTIZER
NOTICIA CUADRADO 01
NOTICIA CUADRADO 03
CUADRADO NOTICIA 07
NOTICIA CUADRADO 05
NOTICIA CUADRADO 06
NOTICIA CUADRADO 04
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA CUADRADO 08


NOTICIA CUADRADO 09


la encuesta

¿Quién cree que debe ayudar a los autónomos, pequeño comercio y hostelería?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO ASTORGA 01
VENTA FINCA

Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.