Num: 1651 | Miércoles 26 de septiembre de 2018
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La historia chocolatera de Astorga viajará al I Salón Internacional del Chocolate de Madrid 2018

Astorga se promocionará como "ciudad de chocolate" con tres expositores chocolateros y un stand institucional que ofrecerá tatuajes de chocolate


Coincidiendo con el Día Mundial del Chocolate que se celebra este jueves 13 de septiembre, se inaugura este viernes 14 el I Salón Internacional del Chocolate de Madrid 2018. Una cita con este dulce producto que nace con el propósito de convertirse en anual y promover así la relevancia histórica y actual que tiene la fabricación del chocolate y derivados del cacao. Astorga, como ciudad chocolatera, acudirá para “establecer relaciones de cara a favorecer Astorga como ciudad del chocolate que somos y por la que tenemos la responsabilidad de seguir trabajando. Haremos promoción de nuestra historia chocolatera, la industria astorgana y el Salón Internacional del Chocolate que se celebrará en 2019”, explicó este jueves la concejala de Turismo Silvia Cobos.

El ayuntamiento de Astorga, la Cámara de Comercio y el Museo del Chocolate presentarán en la capital un stand con dos azafatas que ofrecerán para “llamar la atención” tatuajes hechos a partir de chocolate, además de información sobre la ciudad. “El objetivo de la visita es establecer relaciones de cara a favorecer Astorga como ciudad de chocolate y establecer contactos para el futuro de la ciudad”, amplió la edil de Turismo. “Se trata de un escaparate de primera línea dentro del mundo chocolatero y es una oportunidad esencial para seguir manteniendo la presencia constante de Astorga en el mundo”, añadió el alcalde de Astorga, Arsenio García Fuertes.

Astorga acogerá en 2019 una nueva edición del Salón Internacional SICA y este viaje a Madrid “abre la oportunidad de establecer relaciones con el mundo empresarial chocolatero en un viaje en el que pretendemos traer buenas sensaciones e intercambiar relaciones con el mundo del chocolate internacional y los países prductores de cacao invitados: República Dominicana, Ghana y Perú”, comunicó el presidente de la Cámara de Comercio, Juan Carlos Fernández. Como resultado de este contacto, se pretende que tanto países productores como chocolateros del mundo acudan al Salón astorgano.

En la parte de los chocolateros, acudirán tres industrias astorganas, Santocildes, Peñín y Milagritos, que acompañarán al stand institucional y los representantes astorganos. Del 14 al 16 de septiembre se celebrará en el Espacio de la Galería de Cristal de Centro Cibeles y bajo el patrocinio de la empresa de chocolate más antigua de España, La Colonial de Eureka. El precio de entrada son siete euros y se pueden adquirir a través de la página web del Salón.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: redaccion@astorgadigital.com

NOTICIA CUADRADO 04
DA: CUADRADO NOTICIA 02
DA: NOTICIA CUADRADO 01
NOTICIA CUADRADO 03
NOTICIA CUADRADO 05
NOTICIA CUADRADO 08

NOTICIA CUADRADO 09
VENTA FINCA

la encuesta

¿Cómo considera el cambio de jornada del alcalde en el Ayuntamiento?

Cargando ... Cargando ...
CUADRADO NOTICIA 07
NOTICIA CUADRADO 06
© 2018 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.