Astorga

La Hermandad de las Cinco Llagas acompaña en procesión a san Roque

Los hermanos recordaron este sábado al difunto obispo de Astorga, Juan Antonio Menéndez, y a Secundino Fernández

Los miembros de la Hermandad de las Cinco Llagas de Astorga trasladaron este sábado por las céntricas calles de la ciudad a su patrono, san Roque, uno de los tres patrones de los peregrinos. Como ya es tradición, la comitiva partió desde la sede de la Hermandad a las 19,40 horas para trasladar la imagen hasta la iglesia de San Bartolomé acompañados por el sonido de la flauta, tambor maragato y castañuelas.

El administrador diocesano, José Luis Castro, acompañado por Miguel Ángel González, canónigo archivero de la Catedral de Ourense y Emilio Fernández, párroco de San Bartolomé de Astorga presidieron la ceremonia en la céntrica parroquia astorgana.

Tras su llegada a San Bartolomé tuvo lugar una misa en honor del patrón. En el altar mayor se colocó la imagen de San Roque venerada durante siglos por la Hermandad de Las Cinco Llagas de Nuestro Señor Jesucristo. Este año se recordó de manera «especial» al fallecido obispo de Astorga, Juan Antonio Menéndez, así como a Secundino Fernández.

Al finalizar el acto religioso, la imagen salió de nuevo en procesión hacia la sede de la Hermandad, donde se clausuraron los actos. Este año se ha suprimido el tradicional vino español al que se invita habitualmente a los asistentes, en señal de respeto.

Galería de imágenes
Print Friendly, PDF & Email