Num: 2309 | Miércoles 15 de julio de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La Hermandad de Donantes de Sangre de León celebra su XXI Jornada Provincial de Formación y Convivencia

Se entregaron 35 distinciones a los Donantes de la Comarca del Órbigo


La Hermandad de Donantes de Sangre de León celebró este sábado en Veguellina de Órbigo, su XXI Jornada Provincial de Formación y Convivencia con los Delegados Locales de la Hermandad en los pueblos de la provincia, a la que asistieron ochenta Delegados de otros tantos pueblos.

Durante esta Jornada, además de las diferentes conferencias y actos divulgativos sobre los más actuales aspectos de la donación de sangre completa, donación por aféresis de sus componentes, donación de células madre o médula ósea, así como órganos y tejidos para trasplantes, etc., se dedicó un apartado para hacer la entrega de las distinciones a los Donantes de la Comarca del Órbigo que el pasado año llegaron a las donaciones números 20, 30 y 50 procedentes: 5 de Benavides, 5 de Hospital, 5 de Villarejo, 4 de Veguellina, 4 de Santa Marina del Rey, 4 de Villamor, 2 de Estébanez de la Calzada, 2 de Villoria y 1 en cada uno de los siguientes: Turcia, Armellada, Quintanilla de Sollamas y Santibáñez de Valdeiglesias. Total 35 Donantes distinguidos entre los que se encuentra un Gran Donante de España con más de 75 donaciones, Recaredo González, de Santa Marina del Rey.

La Comarca cuenta con un censo de 852 donantes activos que el año pasado aportaron 1.007 donaciones. Las localidades con mayor número de donaciones son: Veguellina con 177, Benavides 145, Carrizo 120, Hospital 95 y Santa Marina 72, seguidos de La Milla del Río con 58. Entre 25 y 45, Armellada, Estébanez, Villarejo, Villoria y Villamor.

Cuenta la Comarca del Órbigo con el mayor índice de donaciones por cada mil habitantes de la provincia, con 71,06, a sabiendas que la media provincial y nacional está en 36.

La Jornada fue presidida por el Alcalde de Villarejo de Órbigo, José Manuel Acebes y el presidente de la Hermandad de León y de la Fundación Nacional Fundaspe, Martin Manceñido, acompañados por la Concejala de Bienestar Social, Sabina Mielgo, el Vicepresidente, Secretario General y Tesorero de la Hermandad, Santiago Mansilla, Santiago Villares y Miguel Anta, respectivamente.

Finalizados los actos, los Donantes visitaron el Museo del Cine en Veguellina, así como el original Belén y Árbol de Navidad a ganchillo de Villoria de Órbigo, además del Monasterio Premonstratense de esta localidad.

Distinguidos por 20 donaciones

 

Distinguidos por 30 donaciones

 

Distinguidos por 50 donaciones

 

Distinguido por 75 donaciones

 

Print Friendly, PDF & Email
DA: CUADRADO NOTICIA 02
ROBAPAGINAS THEMONEYTIZER
NOTICIA CUADRADO 01
NOTICIA CUADRADO 03
CUADRADO NOTICIA 07
NOTICIA CUADRADO 05
NOTICIA CUADRADO 06
NOTICIA CUADRADO 04
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA CUADRADO 08


NOTICIA CUADRADO 09


la encuesta

¿Cree acertado suspender las fiestas por el coronavirus?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO ASTORGA 01
VENTA FINCA

Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.