Num: 3115 | Jueves 29 de septiembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La Guardia Civil intensifica la vigilancia y control de las carreteras al objeto de reducir la siniestralidad

Esta campaña se llevará a cabo hasta el próximo 22 de septiembre


Desde ROADPOL, red europea de control de carreteras, se realiza la operación “ROADPOL Safety Days”, que afecta a la red viaria del territorio nacional. Dicha operación coincide al mismo tiempo con la Semana Europea de Movilidad de la Comisión Europea, que tendrá lugar del 16 al 22 de septiembre.

Cada día fallece una media de 70 personas en las carreteras de Europa. Basándose en el “objetivo cero”, se quiere reducir esta cifra a cero al menos un día al año. Por ello, se hace un llamamiento a todos los usuarios de las carreteras para que se replanteen su comportamiento en ellas.

La finalidad es informar y reducir la accidentalidad, así como controlar que se cumplen las normas más peligrosas que afectan a la conducción.

El Subsector de la Guardia Civil de Tráfico de León, ha efectuado una planificación dirigida a la prevención de la accidentalidad intensificando especialmente en las fechas de la “Semana de la Movilidad de la Comisión Europea” del 16 al 22 de septiembre, todo ello con la finalidad de informar y concienciar de la necesidad de un conducción responsable y adecuada a la vía.

Las actuaciones van dirigidas al control del cumplimiento de los límites de velocidad, uso del cinturón y distracciones.

Igualmente se incrementan sensiblemente el número de controles, pruebas de alcoholemia y test de drogas, para detectar y erradicar conductas irresponsables de los conductores.

La Guardia Civil recuerda que la mayoría de los accidentes se producen en los desplazamientos cortos y en carreteras secundarias; la posibilidad de sufrir un siniestro mortal o de graves lesiones aumenta exponencialmente con el consumo de alcohol/ drogas, con la velocidad y con las distracciones.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: redaccion@astorgadigital.com

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.