ICAL La Guardia Civil de León ha detenido a dos personas e imputado a otras cuatro en dos actuaciones llevadas a cabo en fechas recientes en Santa María del Páramo y Veguellina de Órbigo en las que incautaron un total de 61 plantas de cannabis sátiva (marihuana) que pesan 174 kilogramos, según informó hoy la Subdelegación del Gobierno.
En Santa María del Páramo se detuvo a dos varones de 35 y 56 años a los que se localizó un invernadero totalmente acondicionado para cultivar marihuana y en el que había nueve plantas de dos metros y medio de altura, que una vez arrancadas alcanzaron un peso de unos 70 kilogramos.
En Veguellina de Órbigo los agentes sorprendieron a dos hombres de 26 y 37 años cuando introducían 18 plantas de marihuana en una vivienda. Después de una inspección ocular, se encontro una plantación en una finca adyacente a la casa en la que había, en distintos grados de maduración, 43 plantas que pesaron 24 kilogramos.
Las diligencias instruidas, las plantas, los detenidos y los imputados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial y la droga remitida al Área de Sanidad y Consumo de la Subdelegación del Gobierno en León para su pesaje y análisis.