SUCESOS

La Guardia Civil destruye 24 cohetes antigranizo en una caseta de Villanueva de Jamuz

El uso de este tipo de artefactos está prohibido en la actualidad

Técnicos en desactivación de artefactos explosivos de la Guardia Civil (Tedax) destruyeron este miércoles un total de 24 cohetes utilizados para la dispersión de las tormentas de granizo cuyo uso está prohibido en la actualidad, almacenados en una caseta de la localidad leonesa de Villanueva de Jamuz, en el municipio de Santa Elena de Jamuz.

Al respecto, fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León informaron hoy que los agentes habían sido avisados de la existencia de varios artificios de carácter explosivo en la caseta donde fueron hallados los cohetes, de la marca Cetme, modelo cota 3000. Tras realizar las comprobaciones oportunas, los efectivos policiales concluyeron que los artefactos suponían un riesgo, tanto a la hora de su almacenamiento como a la de su utilización por personal no cualificado.

Por ello, los agentes pusieron en marcha el protocolo habitual para su destrucción, adoptando las medidas de seguridad y autoprotección oportunas, ante el carácter explosivo y peligroso del material. Fuentes de la Guardia Civil recordaron que, ante el hallazgo de este tipo de artefactos explosivos, nunca deben tocarse ni manipularse los explosivos debido al peligro que conlleva una posible activación fortuita, por lo que se aconseja su señalización y pasar aviso de forma inmediata llamando al teléfono de Seguridad Ciudadana 062.

Print Friendly, PDF & Email