Num: 2813 | Miércoles 1 de diciembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La Gerencia de Atención Primaria anuncia posibles “minicribados” en Astorga la próxima semana

José Pedro Fernández se mostró preocupado "por las ocupaciones de las UCIS, que están en una situación desbocada" y agradeció la labor de los sanitarios

Cribado masivo en el polideportivo ‘Felipe Miñambres’ de Astorga. / Carlos S. Campillo

El gerente de Atención Primaria de León, José Pedro Fernández, apuntó este sábado que seguramente la próxima semana se hagan minicribados en Astorga, desde los propios centros de salud, aunque “se evaluarán nuevos sitios a partir de lunes”, entre los que “seguramente se encuentren zonas como Valderas, que sí lo exigen”. Así lo anunció este sábado durante el cribado masivo con test de antígenos llevado a cabo en la zona de La Palomera de la ciudad de León.

“La gente no puede pensar al salir de estos cribados, como es negativa, que viva la Pepa, sino que tiene que seguir pensando que pude ser positivo y que tiene que tener cuidado”, advirtió este sábado el gerente de Atención Primaria de León.

José Pedro Fernández se mostró preocupado “por las ocupaciones de las UCIS, que están en una situación desbocada” y agradeció la labor de los sanitarios, “que lo están dando todo”, al tiempo que lamentó que “lo que está fallando es el motor de la sociedad, porque la gente tiene que ser responsable y procurar quedarse en casa en la medida de lo posible”.

En este sentido, insistió en “la prudencia” a pesar de ser negativo en un test de antígenos, ya que “solo detecta los positivos asintomáticos”, mientras que “tiene una parte invisible que pueden pasar cinco días hasta que se positiviza”, lo que hace que “aunque en ese momento la gente sea negativo hay personas que seguro que van a ser positivo”.

Print Friendly, PDF & Email
© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.