Num: 1985 | Lunes 26 de agosto de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La FICS solicita la paralización “inmediata” de las obras de pavimentación en Foncebadón

La Fraternidad ya denunció que los trabajos han sido sancionados por Patrimonio y exige "responsabilidades" ante la continuación de los trabajos

Obras en Foncebadón. / FICS

La Fraternidad Internacional del Camino de Santiago (FICS) denuncia este viernes la continuación de las obras de pavimentación de la calle Real en Foncebadón. La FICS solicitó información a la Comisión de Patrimonio Cultural de Castilla y León al considerar que las obras “no se adecuaban al tipo de actuaciones y los criterios que se deben seguir en las intervenciones en Bien de Interés Cultural, además de Patrimonio de la Humanidad, como es el Camino de Santiago”.

Este viernes denuncian que se ha ignorado “el procedimiento sancionador interpuesto por la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León ante la denuncia de la FICS, la destrucción del patrimonio histórico y cultural de Foncebadón prosigue a ritmo galopante”. La FICS va a solicitar de las autoridades “obligadas a ello” la paralización “inmediata” de las obras “y las responsabilidades pertinentes”.

La Fraternidad recuerda que la obligatoria autorización, que no licencia, es una condición ineludible para cualquier intervención en un Bien de Interés Cultural, como lo es el Camino de Santiago a su paso por Foncebadón, que además está reconocido como Primer Itinerario Cultural Europeo y Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Print Friendly, PDF & Email
CUADRADO NOTICIA 07
DA: CUADRADO NOTICIA 02
NOTICIA CUADRADO 06
NOTICIA CUADRADO 04
NOTICIA CUADRADO 01
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA CUADRADO 08

NOTICIA CUADRADO 03
NOTICIA CUADRADO 05
NOTICIA CUADRADO 09


la encuesta

¿Cree ético que el portavoz de IU Astorga tenga el sueldo mayor de la Corporación?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO ASTORGA 01
VENTA FINCA

Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.