Vuelve la Feria Internacional de Muestras de Asturias a Gijón, esta vez en su edición número 65. Después de los 2 años en los que las restricciones hicieron complicada su celebración con normalidad, este año la feria cuenta con la fuerza y los apoyos de siempre y con más presencia institucional que nunca. La feria estará activa del 6 al 21 de agosto.
Los 160.000 metros cuadrados con que cuenta el recinto ferial están llenos con las cerca de 700 unidades expositivas, que albergarán unas 2.000 empresas en total. Estas ofrecerán servicios y productos locales, nacionales e internacionales. Este año se cuenta con la novedad del pabellón del Ayuntamiento de Oviedo, que ofrecerá productos y servicios típicos y su protagonista será Alfonso II, el primer peregrino de la historia.
El cartel corre a cargo del artista gijonés Marcos Tamargo. La obra elegida representa la transición, el paso de la oscura época que hemos vivido todos hacia la normalidad. Esto se hace presente con la imagen de un puente por el que está pasando gente, lo que muestra la acogida que se da a todo el público que acude a la feria.
Día de Astorga y León
Los días 12 y 13 de agosto las ciudades de Astorga y León serán protagonistas. Durante estos días se ofrecerán productos típicos de la zona, como mantecadas, chocolate. cecina, hojaldres, vinos, legumbres y embutidos. El día 13 se celebrará el Día de León, en el que se recibirá a autoridades y se degustará cecina y vino.
Las entradas generales tienen un precio de 4 euros. Los menores de 12 años solo pagarán 1,20 euros y los menores de 4 años tienen la entrada libre. Hay precios reducidos que se pueden consultar en la web de la organización