motor

La Federación Española de automovilismo quiere volver a celebrar su rally nacional en Astorga

Pablo Peyuca, exconcejal del Motor, estima el impacto económico en la comarca del rally de 2019 en más de un milllón y medio de euros

La Real Federación Española de Automovilismo quiere volver a celebrar su rally nacional en Astorga. «Ya nos están pidiendo fechas para 2020, vamos a pedir una reunión con el concejal de Deportes cuando acaben las fiestas», explicaban esta mañana los organizadores de ATK, pues la celebración del evento depende en buena medida del Ayuntamiento, que ha cambiado su equipo de gobierno.

Pablo Peyuca insiste en que el rally nacional ‘Ciudad de Astorga’, celebrado los días 28 y 29 de junio -fechas aproximadas para una nueva edición si es que la hay-  es una oportunidad única para la bimilenaria, pues, según sus estimaciones, el impacto económico para la ciudad habría sido de 1,6 millones. Peyuca también destacó la publicidad para la ciudad, en medios internacionales, de Qatar -en la prueba participó un piloto de este país-, Italia y Portugal, así como en 50 medios nacionales.

El exconcejal del Motor destacó la imagen del coche qatarí, con la Catedral y el Palacio de Gaudí de fondo, que fue una de las imágenes oficiales de la prueba, escogida por la federación española para sus informaciones. Asimismo recordó la presencia de responsables de federaciones de automovilismo de varios países, y que las plazas hoteleras se agotaron en «30 kilómetros a la redonda» y las existencias en «tres grandes supermercados», dado el importante número de personas que mueve este evento. También recordó el beneficio para bares y restaurantes.

En cuanto a lo gastado por el Ayuntamiento para la realización de la actividad, Peyuca estima que la canidad rondaría los 40.000 euros, dedicados principalmente a la reserva de fecha y al contrato con ATK más gastos varios.

Así, Peyuca espera el apoyo para este evento del nuevo equipo de gobierno.

Print Friendly, PDF & Email