La exposición de fotografía de Cruz Campa se despide de la Primavera Cultural del Val de San Lorenzo

La belleza de la indumentaria maragata reflejada en las imágenes fue despedida con una velada de Música Popular Leonesa

La exposición de fotografía de Cruz Campa Pérez, acogida desde el 19 de marzo por el Museo Textil de ‘La Comunal’ de Val de San Lorenzo, dentro de su Primavera Cultura, finalizó este sábado con música.

La belleza de la indumentaria maragata reflejada en estas imágenes fue despedida con una velada de Música Popular Leonesa. Desde la organización señalaron que está muestra ha sido «muy alabada en su conjunto, al mismo tiempo que muy visitada».

La maestría de José Francisco Fernández Juárez, a la voz y al rabel, acompañado por Sara Fernández Herrero a la guitarra y Mª Cruz Pérez López al acordeón y diversas percusiones pusieron el broche final a la misma.

El experto rabelista, condujo el magnífico recital, versionando temas populares, que junto al resto de los instrumentos ofrecieron un sello autóctono.

Desde el Testamento del pastor, a una Nana tradicional, pasando por las tareas del campo con Los segadores, la cual dedicó a los labradores en su festividad de San Isidro su Santo Patrón.

Asimismo, romances, como el de la doncella guerrera, en una versión muy diferente a la que estamos acostumbrados a escuchar, pasando por Aires de León y concluyendo con el tradicional tema leonés por excelencia: A la luz del cigarro, el cual fue entonado por todo el público, ya que en el programa de mano se incluyó toda su letra.

Al Museo Textil de ‘La Comunal’ llegaron personas desde Galicia, Madrid, Castilla y León, Cantabria o Principado de Asturias.

Print Friendly, PDF & Email