El Consejo de Administración de Renfe ha aprobado la licitación del servicio de atención remota en estaciones (ARES) para 134 estaciones, 16 de ellas en Castilla y León: Puebla de Sanabria, Aguilar de Campoo, Almazán-Villa, Arévalo, Astorga, Boñar, Briviesca, Cistierna, Guardo, La Vecilla, Matallana, Osorno, Peñaranda de Bracamonte, Sahagún, San Feliz y Viana de Cega.
El objeto es la prestación de un servicio personalizado de atención, información y venta remota al cliente. De este modo, Renfe sigue invirtiendo en equipos para mejorar la comunicación con los viajeros.
Este jueves, en la estación de Renfe de Astorga, ha sido instalado este dispositivo de atención remota con el que el ciudadano a través de la pantalla, podrá establecer contacto con quien le atenderá personalmente. Se han instalado 150 en toda España, y será el de Astorga, de los primeros, en breve tiempo, que entrará en servicio.
Mejora sistemas de información y atención al cliente
El sistema ARES se propone como una solución tecnológica para mejorar los canales de comunicación al cliente dotándolos de un servicio de atención remota por medio de agentes físicos ubicados en un Contact Center.
Este modelo integral de servicio al cliente ofrecerá una atención presencial a distancia. Los “agentes ARES” aparecerán en las pantallas de los terminales e interactuarán con los usuarios, atendiendo sus necesidades de información, atención y compra de billetes. Solo hará falta tocar una pantalla táctil para que el usuario sea atendido por un teleoperador.