Num: 2643 | Lunes 14 de junio de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La escultura del fauno será restaurada por la Dirección General de Patrimonio

La imagen escultórica se trasladará al Centro de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Simancas en el último trimestre de este año


En las excavaciones arqueológicas, llevadas a cabo en 2016, en la calle San José de Mayo, 8, fueron  hallados la cabeza y extremidades de un fauno, o personaje dionisiaco. Y el pasado 15 de febrero fue solicitada a la Dirección General de Patrimonio de la Junta de Castilla y León su colaboración para restaurar y poner en valor esta escultura romana de tan alto significado y valor; y ello con el propósito de incorporarla de forma definitiva al Museo Romano.

Así, la Dirección General ha enviado escrito al Ayuntamiento de Astorga en el que manifiesta haber aprobado dicha petición. Los trabajos de estudio, conservación y restauración de dicha imagen escultórica se llevarán a cabo en el Centro de Conservación y Restauración de Bienes Culturales, sito en Simancas.

La escultura del fauno será trasladada al Centro de Simancas en el último trimestre de este año, y será restaurada en 2022. El Ayuntamiento, por su parte, se compromete a hacerse cargo del transporte y la suscripción de una póliza de seguro que incluya la estancia y los pertinentes traslados.

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.