Num: 2990 | Viernes 27 de mayo de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La Escuela de Música de Benavides de Órbigo arranca con 12 disciplinas diferentes y 30 matrículas más que el pasado año

El ayuntamiento de la localidad pretende con el apoyo a esta oferta educativa, "fomentar desde la infancia el conocimiento y apreciación de la música, iniciando a los niños, desde edades tempranas en su aprendizaje"


DA La Escuela de Música de Benavides de Órbigo arranca mañana sus clases con un total de 130 alumnos, con edades comprendidas entre cuatro y 75 años. Este año serán ocho los profesores que impartirán 12 disciplinas diferentes, que seguirán el calendario escolar hasta finales de junio. La escuela inicia nuevo curso con una treintena de matrículas nuevas respecto al año anterior, manteniendo las mismas tasas que el curso pasado. El alumnado de esta escuela municipal de Benavides, además de ser del municipio, se compone de alumnos de otras localidades de la zona como Villadangos del Páramo, Carrizo de la Ribera, Villanueva de Carrizo, Santa Marina del Rey, Hospital de Órbigo, Sardonedo, Alcoba de la Ribera, Villamor de Órbigo, Armellada, La Milla del Río, Velilla de la Reina, Villares de Órbigo, Villagarcía de la Vega y La Bañeza.

En este centro se cursan estudios de piano, flauta travesera, guitarra clásica, guitarra eléctrica, violín, percusión (batería), saxofón, trompeta, trombón, clarinete y lenguaje musical, impartidas por ocho profesores diferentes. Además de música y movimiento para que los niños de 4 a 6 años se inicien en la música. También, la escuela cuenta con una banda de música, que ha comenzado su formación hace tres años y pretende consolidarse durante este curso.

El objetivo de la Escuela es ofrecer una enseñanza musical flexible y amplia, adaptada a cada alumno con clases de lenguaje musical, clases individuales de instrumento elegido y clases colectivas, para preparar un concierto en cada trimestre.

Por su parte, desde el ayuntamiento de la localidad, se pretende «fomentar desde la infancia el conocimiento y apreciación de la música, iniciando a los niños, desde edades tempranas, en su aprendizaje». En concreto, desde la Concejalía de Cultura se muestran muy satisfechos con el amplio número de alumnos matriculados en este nuevo curso, avalado por «la alta cualificación del profesorado, que trabaja con ahínco y profesionalidad para que la escuela se haya consolidado en la zona».

Print Friendly, PDF & Email
© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.