Num: 2989 | Jueves 26 de mayo de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La empresa internacional DIVAINteam busca talento maragato

DIVAINteam no cesa en su objetivo de mantener a Astorga y sus comarcas vivas a través del empleo, por lo que están buscando personal para seguir creciendo, innovando y recuperar ese talento fugado que ha tenido que irse fuera en busca de oportunidades

Félix Berlanas, responsable de Recursos Humanos de DIVAINteam

DIVAINteam nace de una ilusión por crear, innovar y aprender. Son un equipo joven, dinámico, productivo, cercano y con una amplia experiencia en el mundo digital.

Félix Berlanas, responsable de Recursos Humanos de DIVAINteam, nos ha hablado de ello, además de contarnos algunas de las novedades que DIVAINteam sacará al mercado en las próximas semanas, como una nueva línea de joyas, o de las acciones que la empresa lleva a cabo con la sociedad.

¿Cuál es la historia de DIVAINteam? ¿Por qué Astorga fue el lugar elegido para instalar la empresa? ¿Fecha de creación?

DIVAINteam nace en julio de 2021, como estructura de nuestras tres verticales de negocio: DIVAIN Parfums, con la que comercializamos perfumes en la Unión Europea, Divain Bouquet, dedicada a la venta de flores naturales y preservadas, y Momi Kala, enfocada a la venta de joyería. Nuestra empresa está formada por estas tres verticales digitales basadas en el e-commerce que responden a las necesidades del mercado.

A día de hoy, a través de la línea DIVAIN Parfums, comercializamos perfumes en España, Italia, Alemania, Holanda, Francia, Dinamarca, Suecia y Finlandia, siendo líderes en Europa en la venta de perfumes de equivalencia online.

Astorga fue elegida para instalar nuestra empresa, debido a las raíces maragatas de nuestro CEO (Alberto González), y con el objetivo de poder dar empleo a la ciudad y a sus alrededores.

¿La línea Momi Kala es nueva?

Sí, la sacaremos el próximo 17 de mayo. Momi Kala abarca todo tipo de productos como collares, anillos, pulseras…Dispondremos de joyas de plata, oro, oro rosa y de piedras semipreciosas.

¿Cuántos trabajadores tiene DIVAINteam a día de hoy?

A día de hoy, tenemos más de 60 empleados en plantilla, con previsiones de seguir creciendo durante el año, y con tres becarios/as a los que estamos facilitando su primer contacto con el mercado laboral y en los que a la finalización de su beca, tendrán una oportunidad real de desarrollar su carrera profesional en DIVAINteam. Sacamos becas dependiendo de las necesidades dado que las becas lo que hacen es una función de soporte en la empresa.

¿Cuál es la misión del departamento de Recursos Humanos en DIVAINteam? 

La misión es trabajar por y para las personas de nuestra empresa, fundamentalmente mediante las relaciones laborales, la atracción, selección, desarrollo y promoción del personal y poder ofrecerles una formación adecuada. En nuestra organización, consideramos que las personas son nuestro mayor tesoro.

¿De qué manera trabaja DIVAINteam la Responsabilidad Social Corporativa?

En materia de responsabilidad social corporativa, DIVAIN team apuesta por varios ejes principales:

– Como primer eje somos una empresa que cuida de su personal, que apuesta y cree en la igualdad de oportunidades, actualmente el 75% de nuestra plantilla está formada por mujeres.

– El segundo eje de actuación es la seguridad de nuestra plantilla, es una de nuestras prioridades en el día a día, adoptamos todas las medidas necesarias a nivel de ergonomía e higiene para que todas las condiciones de trabajo sean seguras.
Nuestro objetivo es tener cero accidentes en nuestra planta y de momento lo estamos logrando.

– Como tercer eje, tenemos el desarrollo sostenible: somos una empresa que trabaja por y para la sostenibilidad. Trabajamos comprometidos con el medio ambiente, llevando a cabo medidas sostenibles en todos nuestros procesos, desde un packaging diseñado con cartón 100% reciclado, pasando por gestión de residuos, hasta un servicio de devolución Try&Buy que fomenta el consumo responsable.

Para cerrar el tema de la Responsabilidad Social Corporativa, también tenemos concienciación sobre el entorno que nos rodea, por eso hemos creado eperfume del Atlético Astorga, con el cual te identificarás con el olor de los mejores y las mejores futbolistas de nuestra ciudad.

En ocasiones hemos colaborado con asociaciones, como es la de familiares de enfermos de alzheimer de Astorga y comarca con motivo del Día Mundial del Alzheimer, en concreto la campaña consistía en que un porcentaje de ventas de ese día sería donado a la Asociación. Además sacaremos en breve perfumes solidarios a favor de asociaciones como Aladina, y otras causas que nuestros clientes decidan.

¿Cuál es el perfil necesario para trabajar en vuestra empresa?

El perfil necesario para trabajar en nuestra empresa, es el de una persona creativa, ambiciosa, original, que le guste trabajar en equipo, y que no se ponga límites así misma. Necesitamos que las personas sientan la importancia que tienen para la empresa y todo lo que nos aportan.

¿Se necesita algún tipo de estudios para trabajar en DIVAINteam?

En principio para los puestos de operarios se necesita, como estudios, ser graduado en Educación Secundaria Obligatoria, y también muy importante se ha de tener ganas, actitud y disponibilidad y, sobre todo, una relativa habilidad manual.

¿Cuáles son los beneficios de trabajar en vuestra empresa? 

Tenemos una serie de beneficios muy atractivos para nuestros empleados, desde los descuentos en los productos de nuestras líneas de negocio, hasta seguro médico privado a cargo de la empresa y una retribución de nómina flexible: en las que tendrán adelantos de salario en un sólo clic.

Qué interesante, ¿retribución de nómina flexible?

Sí, nuestros trabajadores pueden beneficiarse de adelantos de nómina a través de una app para móviles, sin necesidad de dar un previo aviso a Recursos Humanos. En ella pueden recibir el salario hasta determinada fecha, es decir, si los empleados han trabajado hasta el día 23 de abril, puede recibir todo o una parte del salario hasta el último día trabajado (el 23 de abril).

¿Por qué los astorganos tienen una gran oportunidad al trabajar con vosotros? 

Porque somos una empresa internacional en constante innovación, la cual apuesta por sus trabajadores como valor empresarial diferencial, y por ser una referencia de empleo en Astorga y sus alrededores.

DIVAINteam, también es una oportunidad para el talento fugado que tiene una opción real de volver a su tierra sin perder la oportunidad de crecer en una empresa que está en constante innovación y que valora el talento.

¿Cómo podrían enviar a DIVAINteam las personas interesadas su CV?

Podrían enviarnos su CV a través de nuestra web corporativa: https://divainteam.com/, dentro de nuestro apartado: Ofertas Activas. 

También podríamos tener un trato más cercano el día 25 de abril, en el que DIVAINteam, será el promotor principal del TORNEO de Fútbol de 3×3 masculino y femenino de la festividad de Sto. Toribio, que se celebrará en la Plaza Mayor de Astorga.

¿Estaréis presentes este día, algún empleado de DIVAINteam en el torneo?

Sí, montaremos un Stand cercano a la cancha de fútbol que llevará el nombre de nuestra empresa, y estaremos en él, Diego Parente (responsable de Estrategia Digital) y yo en este caso (responsable de Recursos Humanos). Es un Stand enfocado al reclutamiento y al talento, donde estaremos encantados de conoceros y saber cuál es vuestro mayor talento y vuestras aspiraciones laborales.

Print Friendly, PDF & Email
© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.