La compañía Bip&Drive ha firmado un acuerdo con Telpark, la aplicación que permite pagar y gestionar el estacionamiento en zonas reguladas de la vía pública creada por Maksu, para ofrecer a los usuarios el abono de los parquímetros con su dispositivo de telepeaje desde el móvil en León y Ponferrada. Por su parte, los usuarios de Telpark dispondrán de una forma de pago alternativa, con las ventajas de no tener que llevar dinero efectivo ni buscar un parquímetro.
De esta manera, Bip&Drive se convierte en la primera compañía de telepeaje del mercado nacional que ofrece el servicio de pago de estacionamiento regulado en vía pública desde el ‘smartphone ‘en dos municipios leoneses (León y Ponferrada).
Desde el pasado 26 de octubre, y después de un despliegue progresivo en diversas ciudades, los usuarios de Bip&Drive en España, que suman más de medio millón, pueden disfrutar de este nuevo servicio en un total de 60 municipios del territorio. Además de las citadas ciudades, destacan otras como Madrid, Valencia, Málaga, Palma de Mallorca, Pamplona o Toledo.
Para disfrutar de este nuevo servicio, los clientes solo tienen que descargar la aplicación de Telpark (gratuita para iOS y Android), registrarse y dar de alta su dispositivo de telepeaje en la opción ‘medio de pago’. A la hora de abonar el aparcamiento en las zonas reguladas, basta con abrir la aplicación de Telpark, ir a la opción de ‘parquímetro’, seleccionar el vehículo, la ciudad, la tarifa y la duración correspondiente, y el medio de pago Bip&Drive.
Desde la ‘app’ de Telpark, también es posible ampliar el tiempo de estacionamiento desde cualquier lugar, sin necesidad de tique ni de desplazamientos al parquímetro. Además, desde el ‘smartphone’ se pueden anular las denuncias y localizar el vehículo gracias al GPS del dispositivo móvil. Los clientes de Bip&Drive podrán consultar sus consumos de parquímetro tanto desde la aplicación de Telpark como desde la de Bip&Drive. El cobro de los mismos se realizará una vez al mes, junto con el resto de servicios, peajes y aparcamientos, permitiendo unificar y simplificar los pagos unidos a la movilidad en su Vía-T. Actualmente, el 25 por ciento del total de los pagos que se realizan en estacionamientos regulados de la vía pública en León, se lleva a cabo a través de Telpark.