Num: 1924 | Miércoles 26 de junio de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La emoción acompaña el recorrido de la Virgen de los Dolores por las calles de Astorga

La imagen titular de la Archicofradía de Nuestra Señora de los Dolores recorre el centro de la bimilenaria ciudad la tarde del Domingo de Ramos


La Virgen de los Dolores salió este Domingo de Ramos acompañada por la Archicofradía de Nuestra Señora de los Dolores. La imagen, portada por los braceros a cara descubierta salió de la iglesia de San Bartolomé acompañada por el Himno de España interpretado por la Banda Municipal de Música de Astorga. Una tradición para la que se acercaron decenas de fieles.

La talla de 1706, que este año es además la imagen titular del cartel anunciador de la Semana Santa, partió de la iglesia de San Bartolomé pasadas las 18,00 horas. Con paso lento y mecida por una templada tarde, la Virgen de los Dolores recorrió las calles del centro de la ciudad con emotivo recogimiento. Los siete cuchillos en el corazon y el expresivo rostro de la imagen a semejanza de la Virgen de las Angustias de Juan de Juni llegó a la plaza Eduardo de Castro y cruzó por delante de la Catedral en señal de respeto. La Banda de Gaitas ‘Sartaina’ inauguraba la procesión de este Domingo de Ramos.

A su regreso a la iglesia de San Bartolomé, el canto de la Salve y el Himno Nacional despidieron la talla de Juan de Rozas que no volverá a salir en procesión hasta la Semana Santa de 2020. Una imagen que desgarra la tarde de domingo y que invita a la reflexión.

Galería de imágenes

Fotografías de Ana Junquera y Cristina Casado.

Print Friendly, PDF & Email
DA: CUADRADO NOTICIA 02
NOTICIA CUADRADO 09


NOTICIA CUADRADO 06
NOTICIA CUADRADO 04
CUADRADO NOTICIA 07
NOTICIA CUADRADO 01
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA CUADRADO 08

NOTICIA CUADRADO 03
NOTICIA CUADRADO 05
la encuesta

¿Cree que es justo que se decida por un voto la mayoría en la Corporación Astorgana?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO ASTORGA 01
VENTA FINCA

Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.