Semana Santa 2019

La emoción acompaña el recorrido de la Virgen de los Dolores por las calles de Astorga

La imagen titular de la Archicofradía de Nuestra Señora de los Dolores recorre el centro de la bimilenaria ciudad la tarde del Domingo de Ramos

La Virgen de los Dolores salió este Domingo de Ramos acompañada por la Archicofradía de Nuestra Señora de los Dolores. La imagen, portada por los braceros a cara descubierta salió de la iglesia de San Bartolomé acompañada por el Himno de España interpretado por la Banda Municipal de Música de Astorga. Una tradición para la que se acercaron decenas de fieles.

La talla de 1706, que este año es además la imagen titular del cartel anunciador de la Semana Santa, partió de la iglesia de San Bartolomé pasadas las 18,00 horas. Con paso lento y mecida por una templada tarde, la Virgen de los Dolores recorrió las calles del centro de la ciudad con emotivo recogimiento. Los siete cuchillos en el corazon y el expresivo rostro de la imagen a semejanza de la Virgen de las Angustias de Juan de Juni llegó a la plaza Eduardo de Castro y cruzó por delante de la Catedral en señal de respeto. La Banda de Gaitas ‘Sartaina’ inauguraba la procesión de este Domingo de Ramos.

A su regreso a la iglesia de San Bartolomé, el canto de la Salve y el Himno Nacional despidieron la talla de Juan de Rozas que no volverá a salir en procesión hasta la Semana Santa de 2020. Una imagen que desgarra la tarde de domingo y que invita a la reflexión.

Galería de imágenes

Fotografías de Ana Junquera y Cristina Casado.

Print Friendly, PDF & Email