La EMA evalúa la vacuna de Moderna en niños de 6 a 11 años

Se prevé que el dictamen se remita en aproximadamente dos meses a la Comisión Europea, que emitirá la decisión final
Unsplash | CDC

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha comenzado a evaluar esta semana el posible empleo de la vacuna de Moderna contra la covid-19, Spikevax, en niños de entre 6 y 11 años. El Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la institución revisará los datos de la vacuna, incluidos los resultados de un estudio clínico en curso en el que participan niños de esa edad, para decidir su recomendación.

Actualmente, el uso de esta vacuna está autorizado en personas a partir de los 12 años de edad. La inyección contiene una molécula llamada ARN mensajero (ARNm) con instrucciones para producir una proteína, conocida como la proteína de la espiga (Spike protein, en inglés), presente de forma natural en el SARS-CoV-2. Gracias a esto, la vacuna prepara al organismo para defenderse contra este patógeno.

Evaluación y decisión final

El calendario de cualquier evaluación depende siempre de los datos que se presenten. El cronograma actual para la evaluación prevé un dictamen en aproximadamente 2 meses, a menos que se necesite información o análisis complementarios.

Se trata de un plazo reducido en comparación con otros tipos de evaluaciones similares fuera de una pandemia. La EMA comunicará el resultado de su evaluación y el dictamen del CHMP se remitirá entonces a la Comisión Europea, que emitirá una decisión final.

Print Friendly, PDF & Email