Num: 3177 | Miércoles 30 de noviembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La edil de Igualdad y agentes de la Policía Local y Nacional de Astorga participan en la I Jornada sobre Violencia Sexual

"Estas jornadas son imprescindibles para seguir aprendiendo y trabajando desde todos los ámbitos posibles. Hay que prevenir, sensibilizar, intervenir y legislar", alegó la concejala


Este martes, ha tenido lugar la I Jornada sobre Violencia Sexual organizada por la Delegación del Gobierno en Castilla y León, con el título ‘Radiografía sobre la violencia sexual’.

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Astorga, Chayo Roig, siete agentes de la Policía Nacional de Astorga (cinco de forma presencial y dos por streaming) y un agente de la Policía Local de Astorga (también por streaming), han participado de dicha jornada.

Se han realizado dos ponencias: ‘Los efectos de este tipo de violencia sobre la salud de las mujeres’ y el análisis de la ‘Ley integral de la libertad sexual’. Posteriormente ha tenido lugar dos mesas redondas con distintas especialistas sobre la intervención más adecuada que tiene que tener las mujeres victimizadas por la violencia sexual.

“Estas jornadas son imprescindibles para seguir aprendiendo y trabajando desde todos los ámbitos posibles. Quiero dar las gracias a la Policía Nacional de Astorga y a la Policía Local por su implicación, por acudir a todas las jornadas y por su trabajo en nuestra ciudad. Que las víctimas tengan todos los apoyos desde el principio al final del proceso. Hay que prevenir, sensibilizar, intervenir y legislar”, alegó Chayo Roig.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: redaccion@astorgadigital.com

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.