La economía de Castilla y León cayó un 8,9% en marzo

Ceprede vaticina un retroceso para todo el año del 5,6% en la Comunidad, un punto mejor que la media nacional, que el último mes bajó un 13,3%
Imagen de archivo del Polígono Industrial de Astorga.

El Producto Interior Bruto (PIB) de la comunidad autónoma de Castilla y León sufrió un desplome del 8,9 por ciento durante el pasado mes de marzo, según las estimaciones publicadas hoy por el Centro de Predicción Económica (Ceprede), que sitúa la caída de la economía en España en el 13,3 por ciento.

El informe, recogido por Ical, indica que se esperan número negativos en todas las autonomías a partir de marzo, a consecuencia de la crisis generada por el coronavirus, que superarán “en muchas autonomías” los diez puntos porcentuales, aunque “irán remitiendo progresivamente a lo largo del año, aunque siempre en terreno negativo”. Asimismo, el estudio asegura que en 2021, se espera una recuperación de la economía hasta niveles previos a la pandemia.

Las autonomías con un mayor impacto en su economía en marco por la crisis, fueron Cataluña, Madrid y Andalucía, con desplomes del 18, 17,7 y 13,9 por ciento, de sus producciones, respectivamente.

La predicción publicada hoy constata también que el PIB de la comunidad, retrocederá este año, en su conjunto, un 5,6 por ciento, un dato mejor que la bajada del 6,6 por ciento que se prevé para España. Seis autonomías verán como su PIB desciende más de siete puntos, Aragón, Baleares, Cataluña, Madrid, Navarra y País Vasco.

Print Friendly, PDF & Email