Num: 2591 | Viernes 23 de abril de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La Diputación invierte 84.070 euros en pintar marcas viales en 37 carreteras

En el partido judicial de Astorga, las intervenciones fueron en la carretera LE-6419 por Santa Marina del Rey; la carretera LE-6520 a Veguellina del Órbigo y la carretera LE-6530 a Grisuela del Páramo


La Diputación de León ha invertido un total de 84.070 euros en los trabajos de pintado de marcas viales en 37 carreteras de la red provincial a través de diferentes actuaciones que suman 224 kilómetros de pintura en forma de líneas discontinuas, longitudinales continuas, inscripciones y cebreados con el objetivo principal mejorar la seguridad en las carreteras de la provincia.

Estas 37 actuaciones de señalización horizontal que se han llevado a cabo en distintos tramos de toda la provincia constituyen una mejora de la seguridad, pues guían al conductor y le proporcionan información para circular con seguridad. Las marcas viales se utilizan para separar carriles, arcenes, pasos de cebra o delimitar las zonas que están excluidas de la circulación. Asimismo, cumplen la función de regular la circulación, advertir y orientar a los conductores proporcionando información a los usuarios.

Actuaciones en el partido judicial

En el caso de las comunicaciones en el partido judicial de Astorga, las intervenciones de la institución provincial fueron en la carretera LE-6419, de N-120 por Santa Marina del Rey, Sardonedo y Alcoba de la Ribera a LE-413; la carretera LE-6520, de CL-621 (Matalobos) a Veguellina del Órbigo y la carretera LE-6530, de LE-413 (La Mata del Páramo) a Grisuela del Páramo.

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
Editor/CEO:
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.