Obras

La Diputación invertirá 225.420 euros en el ensanche y mejora de la carretera de Santa Marina del Rey

Continuará acondicionando la carretera LE-6419 en otros 1.140 metros más, que supone la terminación del tramo entre Santa Marina y Sardonedo
Carretera LE-6419.

La Diputación de León comenzará en breve las obras de ensanche y mejora de la carretera LE-6419, de la N-120 por Santa Marina del Rey, Sardonedo y Alcoba de la Ribera a la LE-413, donde invertirá 225.420 euros. Durante los últimos años, la institución ha llevado a cabo actuaciones de mejora en el vial y continuará acondicionándolo en otros 1.140 metros más, lo que supone la terminación del tramo entre las localidades de Santa Marina del Rey y Sardonedo.

Las obras consisten en el ensanche de la plataforma del camino existente, tras lo que se acondicionarán los bordes y se acondicionará la calzada existente. De este modo, la carretera pasará de una calzada pavimentada que cuenta en la actualidad con cinco metros a un nuevo ancho que alcanzará los 6,50 metros. Se reharán todos los pasos salvacunetas y se construirá un nuevo pontón sobre la Presa Cerrajera y la actuación se complementará con la señalización horizontal y vertical.

Print Friendly, PDF & Email