La sesión plenaria extraordinaria celebrada este lunes en la Diputación de León dio el visto bueno a una modificación de créditos al presupuesto de la institución, por un importe que supera los 12 millones.
El responsable de Hacienda, Santiago Dorado, detalló que de esa cantidad global cuatro millones se destinan al Instituto Leonés de Cultura, lo que -dijo- supone “una señal inequívoca de la apuesta de la institución por la cultura” y recordó que con este cambio el presupuesto de este ejercicio para el ILC alcanza ya los 9,2 millones.
Por otro lado, la modificación servirá para destinar 8,5 millones a la Red Provincial de Carreteras, que eleva así su asignación presupuestaria hasta los 16,2 millones. Dorado recordó que con las sucesivas modificaciones de crédito acometidas la cifra actual del presupuesto -que en su aprobación definitiva el pasado mes de marzo se sitúo en una cantidad ya récord de 241,6 millones- se sitúa en 418 millones.
Además, subrayó que el remanente 195 millones para el presente ejercicio ascendía a 195 millones, de lo que ahora quedan disponibles un total de 891.000 euros.