Num: 2611 | Jueves 13 de mayo de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La Diputación convoca ayudas por 80.000 euros para la mejora de espacios de interés medioambiental

Tienen como finalidad la adquisición y construcción de infraestructuras como observatorios, casas, refugios de aves o elementos de señalización


La Diputación de León convoca las ayudas a los ayuntamientos de la provincia de menos de 20.000 habitantes que adquieran elementos o construyan infraestructuras para la mejora de espacios de interés medioambiental como, por ejemplo, observatorios de animales, casas o refugios de aves o elementos de señalización de senderos, monumentos o espacios naturales.

Esta línea de subvenciones está dotada con un presupuesto de 80.000 euros y la cuantía de las ayudas podrá alcanzar hasta el 75 por ciento del gasto de los ayuntamientos destinado a la adquisición de estos elementos o la construcción de estas infraestructuras, con un máximo por solicitante de 2.000 euros. El plazo para la presentación de solicitudes está abierto hasta el 20 de mayo.

En el pasado ejercicio, cerca de medio centenar de municipios recibieron estas ayudas que han servido para señalizar itinerarios turísticos, ofrecer información de lugares emblemáticos en diferentes soportes, habilitar espacios para la observación de aves o abrir senderos naturales en distintos puntos de la provincia, entre otros proyectos que “contribuyen a poner en valor el entorno leonés y a potenciar el turismo y generar actividad en el medio rural”, señalan desde la institución.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: redaccion@astorgadigital.com

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.