La Diputación confía en que se frene la huelga de trabajadores del CTR que paralizaría la recogida de basuras en toda la provincia

El presidente del Consorcio para la Gestión de Residuos confía en que la empresa pague las cantidades que adeuda a la plantilla

 

Elena F. Gordón/ ICAL El presidente del Consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos Urbanos de la Provincia de León (Gersul), José Antonio Velasco, se mostró hoy confiado en que finalmente no se lleve a cabo la convocatoria de huelga indefinida planteada por los trabajadores de la UTE Legio VII, empresa concesionaria de la gestión de las basuras que se lleva a cabo en el Centro de Tratamiento de Residuos ubicado en la localidad de San Román de la Vega.

El paro, previsto a partir del día 29, y que perjudicaría de decenas de miles de ciudadanos de toda la provincia, está motivado, según los convocantes “por las condiciones que la empresa quiere imponer, proponiendo rebajar las condiciones sociales y salariales a través del incumplimiento del convenio colectivo”. La UTE adeuda a los trabajadores las percepciones en concepto de antigüedad desde hace más de un año y el diputado provincial José Antonio Velasco cree que “tampoco estamos hablando de cantidades muy importantes a las que no se pueda hacer frente. La huelga no tiene que llegar a producirse porque es un tema fácilmente solucionable”.

La institución se ha dirigido ya a la UTE para reclamar el pago de esas cantidades. “Ya se ha hablado con la empresa para decirles que esto hay que arreglarlo ya y que lo que no puede permitir una provincia es una huelga por ese motivo”, añadió Velasco.

Tras el fracaso de la intermediación del Servicio Regional de Relaciones Laborales, Serla, el comité de huelga anunció una medida de presión por la que pidieron disculpas anticipadas a los usuarios del servicio y a las administraciones locales afectadas y manifestaron están abiertos a la negociación que podría lograr la desconvocatoria.

 

Print Friendly, PDF & Email