Num: 2406 | Martes 21 de octubre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La Diputación comparte la experiencia de las ‘Brigadas del Camino’ en la Semana Europea de las Ciudades y Regiones

Nicanor Sen ha presentado en un taller sobre buenas prácticas para el turismo sostenible el programa impulsado desde la institución provincial para promover el mantenimiento, la vigilancia y el control de la Ruta Jacobea


El vicepresidente de la Diputación de León y diputado de Turismo, Nicanor Sen, ha participado este miércoles en el taller de trabajo sobre ‘Turismo sostenible en nuestros territorios’ en el marco de la Semana Europea de las Ciudades y Regiones, coorganizada por el Comité de las Regiones y la Dirección General REGIO de la Comisión Europea que, cada año, esta vez de forma telemática, reúne a miles de responsables políticos locales y regionales para promover intercambios de experiencias ante los grandes retos a los que se enfrentan y las soluciones y buenas prácticas implementadas por cada uno.

Desde la institución leonesa, y como miembros de la asociación internacional Partenalia, Nicanor Sen ha presentado la iniciativa ‘El Camino de Santiago: concienciar para conservar’, un programa impulsado por la institución provincial para mejorar la sostenibilidad de la parte del Camino de Santiago que recorre la provincia. El vicepresidente ha comentado el papel de las ‘Brigadas del camino’ que “revisan, arreglan, vigilan, cuidan, atienden la senda y a quienes la recorren”. Asimismo, el diputado leonés ha hecho alusión a los ‘Encuentros en el Camino’, otra de las actividades puestas en marcha desde la Diputación con el objetivo de “concienciar a quienes viven en un bien que es Patrimonio de la Humanidad sobre la importancia de conservar el entorno natural del Camino de Santiago”.

Desde Partenalia, integrada por una docena de administraciones locales intermedias de distintos países europeos, entre ellas la Diputación de León, existe un fuerte compromiso con la transición hacia una economía más sostenible y su papel en este foro ha sido compartir las buenas prácticas que tienen como objetivo conseguir un modelo sostenible para el turismo en sus provincias respectivas conociendo otras experiencias, exponiendo estrategias políticas y favoreciendo el trabajo en red.

De este modo, la Semana Europea de las Ciudades y Regiones ha contado con Partenalia para la celebración de este taller que pondera el papel de las autoridades locales intermedias como actores clave de las políticas europeas para la transición hacia una economía sostenible.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: redaccion@astorgadigital.com

DA: CUADRADO NOTICIA 02
ROBAPAGINAS THEMONEYTIZER
NOTICIA CUADRADO 01
NOTICIA CUADRADO 03
CUADRADO NOTICIA 07
NOTICIA CUADRADO 05
NOTICIA CUADRADO 06
NOTICIA CUADRADO 04
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA CUADRADO 08


NOTICIA CUADRADO 09


la encuesta

¿Considera que el teniente de alcalde tiene razón en anteponer su cargo a la municipalización del servicio de limpieza y basuras?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO ASTORGA 01
VENTA FINCA

Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.