Num: 2741 | Lunes 20 de septiembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La tercera fase del Plan de Cooperación Municipal 2019 incluye obras por valor de 650.000 en el partido judicial de Astorga

Bustillo del Páramo, Llamas de la Ribera, Magaz de Cepeda, Santa Colomba, Santa Marina del Rey, Santiago Millas, Villaobispo y Villares son las localidades beneficiadas en nuev fase del plan de la Diputación

Andiñuela de Somoza.

El Pleno extraordinario de la Diputación aprobó este viernes, por unanimidad, la tercera fase del Plan de Cooperación Municipal del año 2019 que supondrá una inversión de 5,8 millones de euros en 69 ayuntamientos, de los cuales la Diputación de León aporta el 95%. En el caso de municipios correspondientes al partido judicial de Astorga la institución provincial destina en esta tercera fase un total de 651.800 euros que subvencionarán, entre otras obras, la eliminación del fibrocemento de las redes de saneamiento y abastecimiento y la incorporación de hidrantes como un elemento complementario y necesario para la implantación del Servicio de Extinción, Prevención de Incendios y Salvamento (SEPEIS) de León.

La Diputación concede a Bustillo del Páramo 110.000 euros para la renovación integral del centro de usos culturales de Matalobos del Páramo y la pavimentación de tramo de la calle del medio en la localidad de Barrio de Buenos Aires. El importe total del plan asciende a 115.789,47 euros.

Para Llamas de la Ribera se ha aprobado una subvención de 80.000 euros para construcción de paseos peatonales y saneamiento en Quintanilla de Sollamas y Villaviciosa de la Ribera. La totalidad del plan supone 84.210,52 euros, por lo que la diferencia tendrá que ser subvencionada por el ayuntamiento.

La institución provincial destina a Magaz de Cepeda 55.900 euros para la mejora del abastecimiento y saneamiento en Porqueros y la pavimentación de la calle El Río en Zacos. El coste total del proyecto es de 58.842,10 euros.

La Diputación concede a Santa Colomba de Somoza una subvención de 80.000 euros para diversos proyectos en el municipio. Las obras suponen la reparación de alcantarillado en Pedredo, una cancha de baloncesto en Rabanal del Camino, la instalación de bocas de riego e incencios en el municipio, la recuperación de molino en Andiñuela de Somoza, un sondeo en Viforcos, el arreglo de alcantarillado y pavimentación en San Martín del Agostedo y arreglos en las antiguas escuelas de Turienzo de los Caballeros. El coste total del plan presentado por el ayuntamiento de Somoza asciende a 87.555,41 euros, de los cuales, el consistorio municipal tendrá que aportar 7.555,41 euros.

Para la urbanización AA-SAR-02 en Sardonedo, la renovación de alcantarillado y mejora de la pavimentación en calle la Iglesia en Villamor de Órbigo y la instalación de bocas de incendio en el municipio de Santa Marina del Rey la Diputación concede una subvención de 110.000 euros para el plan de 127.518,63 euros del municipio.

El municipio de Santiago Millas recibirá 55.900 euros de la Diputación para equipos de potabilización y extinción de incendios, pavimentación de calles y solados en edificios. Un proyecto presentado por el municipio de 68.700,00 euros en total.

La institución provincial también ha aprobado el proyecto presentado por el ayuntamiento de Villaobispo de Otero para la renovación del alumbrado público en los núcleos de La Carrera, Otero de Escarpizo y Sopeña de Carneros, así como la instalación de bocas de incendio y mejora de pavimento por un total de 84.210,47 euros, de los cuales la Diputación subvenciona 80.000 euros. De igual manera, también se ha concedido una subvención de 80.000 euros a Villares de Órbigo para la pavimentación de calles en el municipio.

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.