Astorga

La Diócesis pide “cambiar el mundo” el domingo en la jornada del Domund

El obispo presidirá con este motivo la misa en la Catedral el domingo 21 a las 12,00 horas
Presentación de la jornada Domund 2018. / QUINITO

La Diócesis de Astorga ha presentado este miércoles la jornada Domund 2018 que se celebrará este domingo 21 de octubre, con el objetivo de recaudar fondos para mantener la ayuda a las misiones. “Para cambiar la sociedad hay que empezar por uno mismo”, manifestó el delegado diocesano de misiones José María Vecillas. El obispo de Astorga presidirá con este motivo la misa en la Catedral el domingo 21 a las 12,00 horas. El año pasado, la diócesis recaudó 83.444,56 euros en el domingo mundial de las misiones. La mayor parte de estas ayudas se recibieron a través de parroquias y colegios concertados.

La jornada del domingo, Domund 2018, tendrá dos objetivos principales, explicó Vecillas. “Tenemos que concienciarnos de que todos somos misioneros, porque es la esencia del cristiano, e intentar que el mensaje de Jesús llegue a logares donde aún no ha llegado”, además, “tenemos que rezar por los misioneros para darles fuerza y hay que aportar, ser generosos con los que no tienen nada porque un euro aquí no es nada pero en las misiones vale mucho”.

En lo que va de año se han recaudado ya 92.889 euros en parroquias y colegios concertados para los 370 misioneros de la diócesis que están repartidos en 65 países. Un misionero berciano en Venezuela convenció a Efraín Antonio Navarroa venir a España, ordenarse sacerdote y ayudar a su familia y vecinos que siguen en su país. “Quise devolver a este buen hombre de Albares de la Ribera lo que recibí de él y vine a trabajar. Actualmente mantengo un comedor de 100 niños en Venezuela, que se llama El Bierzo, y les damos alimento todas las semanas. También mandamos ropa, comida, material escolar… para otras parroquias. Es mi forma de ayudar como misionero. Además, acabo de ser nombrado consiliario de cursillos de cristiandad y soy párroco de 18 parroquias en la comarca”, narró.

Print Friendly, PDF & Email