La diferencia de categoría se hizo notar en un choque dominado por el Astorga

El Atlético Astorga dominó el encuentro ante un equipo que, aún siendo de categoría inferior, no dejó de luchar durante todo el choque
El Onzonilla solo tuvo dos ocasiones de gol durante el partido (D.A.)

 

Diego Álvarez Ayer sábado 16 de agosto el Atlético Astorga se enfrentó al C.F. Onzonilla en el campo de la Eragudina obteniendo un resultado final de 5-0. El dominio del encuentro vino marcado por el equipo maragato ante los «pocos recursos» del contrario, ya que se trató de un equipo de categoría inferior. El conjunto del Onzonilla milita en Regional Preferente.

Los primeros dos goles llegaron en el inicio del partido.Tras un comienzo rápido y fluído el delantero David Uña llegó con el primer tanto, y de cabeza, en el minuto 7, para dejar el segundo en el minuto 11 a su compañero Borjas, que tras un chute de vaselina introdujo el cuero en la portería.

A los pocos minutos de que el Astorga realizase este adelanto en el marcador, Santi, con el número 10, realizó un fuera de juego en una jugada que, de haberse hecho con prudencia, podría haber sido el anímico para el equipo visitante.

Durante el resto del primer tiempo el Astorga tuvo diferentes ocasiones de marcar de nuevo. Cristian, sobre el minuto 30, tuvo una ocasión mal aprovechada, tiró el cuero hacia la portería rival pero el disparo sobresalió muy por encima del larguero. Poco después, tras caer al terreno de juego dos jugadores verdes en el minuto 37, David Uña realizó un tiro que despejó el portero del Onzonilla, Marco, rebotándole fuertemente en su rostro pero sin producir mayores incidencias. En el minuto 41 Diego tuvo otra clara ocasión de gol y pocos minutos despúes Bandera asistió a Cristian, que chutó hacia el armazón para que Marco lo interceptase en una gran parada.

Hacia el final de esta primera parte destacaron los dos fueras de juego realizados por los jugadores a las órdenes de Tornadijo, que animados por la ventaja ganada en los primeros minutos desearon consolidar aún más el marcador antes del pitido del colegiado. El primero de ellos lo forzó Ivi Valés ante un pase realizado por Diego, y el segundo vino de la mano de Bandera.

Durante el descanso, Margarita, seguidora del Onzonilla, manifestó a Diario de Astorga que «el Onzonilla ha jugado un poco mal durante el primer tiempo, y se nota la diferencia de categorías, se ve hasta en el físico de los jugadores. Además, tenemos un equipo completamente nuevo».

Durante la pausa el Atlético Astorga sufrió los cambios considerados por el técnico, en los que se demandó la entrada al terreno de juego de Arellano, Adrián Rojo, Titi, Asier, Víctor Deivis y Javi. Los sustituidos fueron Cristian, Lago, David Uña, Rubén, Taranilla, Bandera e Ivi Vales.

Ya comenzado el segundo tiempo Asier adelantó el marcador al 3-0 en el minuto 52 para más adelante, en el 63′, llegar al cuarto tanto y rematar finalmente el marcador en el 73′ con un gol de cabeza, adelantando el resultado al 5-0.

En la segunda parte también el Astorga contó con más ocasiones a su favor. En el minuto 39′, Lucho, tras entrar al terreno de juego en otros cambios realizados por el técnico, se acercó con el esférico hasta la portería pero rápidamente se lo arrebataron impidiéndole el sexto tanto. Más adelante, ya acercándose el final del encuentro, nuevamente lucho, muy próximo a la portería se queda solo en un pase al vacío. En la última jugada del Astorga Deivis, la última incorporación al equipo de Tornadijo, que destacó frente a sus compañeros en este segundo tiempo, tiró a portería en una clara ocasión de gol que fue arrebatada ante el portero del Onzonilla, en esta ocasión Machín, después de otro cambio realizado por el equipo leonés.

Print Friendly, PDF & Email