La Dirección General de Tráfico pone en marcha desde las 15 horas de este miércoles y hasta las 24 horas del domingo 15, un operativo especial con motivo de la festividad de la Virgen del Pilar, puente en el que se esperan 6,3 millones de desplazamientos de largo recorrido, de los 965.000 desplazamientos afectarán a Castilla y León.

En la Comunidad, más de 950 agentes de la Agrupación de Tráfico y otras 90 personas en el Centro de Gestión del Tráfico Norte y la Patrulla de Helicópteros, forma parte de un operativo que a nivel nacional moviliza a unas 20.000 personas. En Castilla y León, Asturias y Cantabria, la Dirección General de Tráfico gestiona un total 161 cámaras de televisión, 230 estaciones de toma de datos, 238 paneles de mensajería variable y 91 estaciones meteorológicas.

Según el director general de Tráfico, Gregorio Serrano, “el deseo de todos los que trabajamos por la seguridad vial es que estos cuatro días sean días de ocio y disfrute de los ciudadanos”. “Hemos preparado un dispositivo especial con los medios materiales y humanos de los que disponemos pero este operativo no tendrá sentido si cada uno de los usuarios de la vía no conducimos nuestro coche, moto, bicicleta o simplemente caminamos por la vía de forma prudente y responsable”.

Además, desde la DGT se alerta de que durante estos días de puente, se intensificarán los controles de alcohol y otras drogas, velocidad, así como la vigilancia en carreteras convencionales

Los principales destinos serán las zonas de descanso, turísticas de costa y montaña; desplazamientos de corto recorrido a zonas de segunda residencia y de ocio cercanas a núcleos urbanos y desplazamientos a poblaciones que celebran sus fiestas populares, principalmente en la Comunidad de Aragón.