Num: 3114 | Miércoles 28 de septiembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La delegada territorial participa en la Procesión del Santo Potajero en La Bañeza

La celebración del Santo Potajero se lleva a cabo cada Miércoles Santo desde el siglo XVII hasta hoy, donde su popularidad se ha multiplicado


La delegada territorial en funciones de la Junta en León, Ester Muñoz, ha participado en la procesión del Santo Potajero de La Bañeza que organiza la Cofradía Nuestra Señora de las Angustias y Soledad junto con el alcalde del municipio, Javier Carrera.

La celebración del Santo Potajero es una de las costumbres más arraigadas de la Semana Santa de La Bañeza. Esta tradición se lleva a cabo cada Miércoles Santo desde el siglo XVII hasta hoy, donde su popularidad se ha multiplicado.

La tradición del Santo Potajero, tras la celebración de la misa y la procesión, consiste en el reparto de un guiso hecho con garbanzos, arroz y bacalao, acompañado de una naranja y una pasta. En los inicios se ofrecía exclusivamente a los presos de la cárcel, aunque años después se fue aumentando, primero a los pobres de la localidad, y más tarde a todos los asistentes. Hoy se han repartido más de 4.000 raciones.

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.